GRUPO PLAZA

Compromís pide que la rebaja de tasas no afecte a los servicios públicos y Podem lo ve "mala idea"

15/11/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). Compromís en Les Corts espera que el anuncio ayer por parte del president de la Generalitat, Ximo Puig, de la prórroga de la rebaja el 10 % de las tasas y precios públicos "no ponga en peligro" los servicios públicos y Unides Podem (UP) lo considera una "mala idea" ya que las tasas están vinculadas a servicios que utilizan la mayoría de los ciudadanos.

El diputado de Compromís, Carles Esteve, ha señalado en declaraciones a los periodistas en Les Corts que "en ningún caso ese anuncio es compatible con tocar los servicios públicos" y ha añadido que "si hay que buscar en el tramite parlamentario alternativas lo miraremos".

Esteve ha asegurado asimismo que "todo el mundo tiene que tener la garantía de que los servicios públicos no se van a poner en peligro", porque estos presupuestos "no van a ser diferentes" a los siete anteriores, y su formación esperará a conocer cuál es la propuesta concreta del PSPV.

Por su parte, la síndica de Unides Podem, Pilar Lima, ha manifestado que le parece una "mala idea" la congelación de las tasas, en tanto a que los servicios vinculados a ellas "afectan a la mayoría de valencianos" y más en un periodo de inflación. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme