VALÈNCIA. (EP) El candidato de Compromís a la Presidencia de la Generalitat, Joan Baldoví, y la candidata a Les Corts por Alicante, María José Calabuig, ha propuesto de cara a la próxima legislatura la implantación de un sistema de academias públicas para la preparación de oposiciones. El objetivo de esta medida, según han expuesto, es garantizar "la igualdad de oportunidades de todos los aspirantes a ocupar lugares de trabajo en el sector público".
"La realidad es que miles de valencianos se presentan cada año a procesos de oposiciones para conseguir un trabajo en las administraciones públicas. En muchas ocasiones, los aspirantes necesitan muchos años de preparación previa para superar las pruebas y muchos de ellos se inscriben en cursos ofrecidos por academias especializadas", han subrayado.
Desde Compromís, en un comunicado, han advertido del "gran coste" que suponen estos cursos en academias privadas y como ejemplo de ello han puesto "los hasta 25.000 euros que un aspirante a juez debe invertir durante los 4 o 5 años de preparación de la oposición".
De hecho, han recalcado que durante esta última legislatura el Botànic "ha impulsado un sistema de becas para aquellos aspirantes a formar parte de la carrera judicial".
"Ya sea para oposiciones a maestro, juez, bombero o cualquier otro tipo de funcionario, queremos impulsar estas academias públicas, especialmente para las personas jóvenes", han añadido.