GRUPO PLAZA

Compromís reclama la reversión pública del servicio de transporte sanitario

3/02/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El portavoz de Compromís en la Comisión de Sanidad de Les Corts Valencianes, Carles Esteve, ha registrado una pregunta parlamentaria dirigida a la consellera del ramo, Ana Barceló, para conocer cuál es la hoja de ruta prevista por su departamento una vez finalice este año el contrato de concesión del servicio de ambulancias, del que la coalición reclama la reversión pública.

Según ha explicado Esteve en un comunicado, "después de mantener reuniones con los tres sindicatos mayoritarios en transporte sanitario --UGT, CCOO y CSIF--, además de con multitud de trabajadores y trabajadoras del sector, todavía tenemos más claro que se requiere una alternativa para el servicio de ambulancias distinta al actual sistema de adjudicación de un contrato a una o varias empresas".

"Actualmente este servicio está dejando mucho que desear, con una carencia de medios y recursos humanos y una cobertura y asistencia muy mejorable", ha añadido el diputado, quien señala que, ante la finalización del contrato actual con una UTE, "es necesario replantearse el modelo".

La coalición quiere que la consellera Ana Barceló se pronuncie "sobre las diferentes alternativas que se pueden barajar al respecto, siempre pensando en garantizar una mejor prestación, más equitativa, eficiente y de calidad y que no suponga un perjuicio económico para la Generalitat".

"Estamos abiertos a estudiar las diferentes alternativas pero debemos recordar que en el Botànic estamos sujetos a un pacto de gobierno que establece la reversión pública de los servicios sanitarios privatizados una vez caducan las concesiones y esa es la circunstancia que para Compromís debería producirse con el transporte sanitario", ha manifestado.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme