VALÈNCIA (EP). El candidato de Compromís-Sumar en el Parlamento Europeo, Vicent Marzà, ha anunciado que votar a Compromís-Sumar supone acelerar las obras del Corredor Mediterráneo para que las mercancías de las empresas castellonenses viajen "de forma más rápida, eficiente y sostenible", para que los vecinos y vecinas de las comarcas castellonenses tengan un transporte a su alcance que pueda vertebrar el territorio.
Marzà ha asegurado en Castelló que lucharán para acelerar "al máximo" las obras del Corredor Mediterráneo, y además defenderán una inversión "decidida" en una red de ferrocarril paneuropea, tanto por el transporte de pasajeros como por el transporte de mercancías, que haga más competitivas las empresas y contribuya a reducir las emisiones de CO2.
"Es necesario que el conjunto de la ciudadanía tengamos una movilidad mucho más rápida, eficiente y con muchas más frecuencias", ha apuntado Marzà. "Hay que poder ir de Castelló hasta Alicante en dos horas, con las inversiones que vayamos a impulsar desde Compromís-Sumar en el Parlamento Europeo", ha destacado el candidato.
Este anuncio llega después de conocer que el PP haya votado "en contra en la Comisión Europea para llevar adelante el proyecto del Corredor en tierras valencianas", ha apuntado Compromís-Sumar. "Por eso, ahora más que nunca, necesitamos una voz valenciana potente en Europa que luche para que nuestros sectores productivos tengan las infraestructuras que se merecen para ser competitivas, y que, ante los palos en las ruedas que quiere poner el PP al corredor mediterráneo votando en contra en la Comisión de su priorización, hace falta de una vez por todas impulsar esta infraestructura que es clave por las exportaciones de la industria castellonense y del conjunto del Pais Valencià", ha apuntado Marzà.
Compromís apuesta por una infraestructura ferroviaria "mucho más sostenible" que el transporte por carretera y que conecte los puertos al ferrocarril "de forma eficiente".