GRUPO PLAZA

Compromís ve "una broma de mal gusto" que Mazón anuncie una auditoría del sector público

16/01/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El síndic de Compromís en Les Corts, Joan Baldoví, considera que el anuncio del 'president' de la Generalitat, Carlos Mazón, de eliminar seis empresas públicas y realizar una auditoría general del sector público "parece una broma de mal gusto, teniendo en cuenta el auténtico desastre que dejó el PP y al cual tuvo que hacer frente el gobierno del Botànic para acabar con la corrupción y las malas prácticas del pasado".

"Todos los valencianos sabemos que el PP es experto en chiringuitos y en corrupción y sabe muy bien que las entidades que quiere eliminar no responden a esas malas prácticas del pasado. Que vengan los responsables de las mangarrufas de la Fundació Jaume II el Just o de Ciegsa a hablar de sector público es indignante" asevera en un comunicado.

Así valora el anuncio realizado este martes por el jefe del Consell de una auditoría general del sector público instrumental de la administración valenciana tras haber detectado irregularidades de contratación por parte del anterior gobierno del Botànic, además de la eliminación de seis "empresas fantasma" con funciones duplicadas.

Baldoví afirma que "una semana después de admitir que no habían hecho nada sobre el tema, vuelven a la carga con insinuaciones que solo buscan servir de excusa para recortar en políticas que mejoran la vida de la ciudadanía, como por ejemplo bajar la factura de la luz a través de la Agencia Valenciana de Energía o dar una mejor formación a los profesionales públicos a través de la Escuela de la Administración Pública".

En esta línea, Compromís ha difundido que, a raíz de una solicitud de documentación en Les Corts, el Consell admitió el pasado 8 de enero que no se había realizado ninguna comunicación con la Abogacía de la Generalitat sobre supuestas irregularidades cometidas en el sector público de la Generalitat, "anuncios hechos por Mazón en noviembre y repetidos a diciembre".

En la respuesta, el secretario autonómico de Transparencia, Santiago Lumbreras, indica que "en la base de datos de gestión de expedientes de la Abogacía General de la Generalitat no hay constancia de la recepción de ninguna comunicación, documentación o informe relacionado con la cuestión que se señala en la solicitud".

En consecuencia, Baldoví sostiene en que el anuncio de este martes de Mazón "se trata de una ocurrencia que ya ha anunciado dos veces en los últimos meses y que a la hora de la verdad ha quedado en nada".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas