"Montoro tendría que dejar de perseguir al pueblo valenciano y dotarnos ya de una vez de la financiación justa", afirman
VALENCIA, (EP). La portavoz adjunta de Compromís en las Corts, Mònica Àlvaro, ha considerado "muy grave" que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, "ponga en la misma lista a RTVV, por su deuda de 1,3 millones de euros, y a Mario Conde; más teniendo en cuenta que la responsabilidad de la mala gestión con RTVV la tiene muy cerca, en el Senado, puesto que el máximo responsable es Alberto Fabra, que continúa siendo senador territorial del PP".
Álvaro se ha expresado en estos términos en referencia a la publicación del listado de morosos de la Agencia Estatal Tributaria (AET), en el que está RTVV, según ha indicado Compromís en un comunicado. A juicio de la diputada, "es la segunda vez que la AET publica estas listas y lo hace ahora, justamente cuando se está depurando la gestión anterior de RTVV con la tarea de los liquidadores que ya han dado cuenta, hasta en dos ocasiones, de la frágil situación en la que el gobierno del entonces presidente, Alberto Fabra, dejó al ente autonómico", ha destacado.
"Ingresar en este listado --ha continuado-- da mucha lástima, sobre todo porque se trata de una herencia en la que se está trabajando y porque llega en un momento en el que la radio y la televisión son muy necesarias". Desde Compromís han apuntado que las Corts está haciendo un gran esfuerzo para hacer llegar de nuevo la voz de los valencianos con unos medios de comunicación autonómicos", ha señalado la diputada, que también forma parte de la Comisión de RTVV que el próximo miércoles presentará enmiendas al proyecto de ley de reapertura del ente público, aprobado en sesión plenaria recientemente.
"Montoro tendría que dejar de perseguir al pueblo valenciano y dotarnos ya de una vez de la financiación justa que merecemos y que siempre nos han negado", ha concluido Àlvaro, quien ha reiterado al mismo tiempo que "si el ministro y el Estado central hicieran sus deberes, la situación económica valenciana mejoraría sustancialmente y nos evitaríamos estar en la 'lista de la vergüenza'".