Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

mitin de compromís-podemos

Oltra: “Hemos reventado la Fonteta, eso nos pasará en las urnas el día 20”

Exterior de la Fonteta durante el mitin de Compromís-Podemos (EVA MÁÑEZ)
18/12/2015 - 

VALENCIA. “Hemos reventado las Fonteta, esó nos pasará en las urnas el día 20”. Así lo ha aseverado la portavoz y vicepresidente del Consell, Mónica Oltra en el mitin de cierre de campaña de Compromís-Podemos celebrado en la Fuente de San Luís de Valencia. Un pabellón abarrotado con más de 9.000 personas ha arropado a la formación en el recinto, a las que se sumaban los centenares que quedaron fuera. Como previa, Juan Carlos Monedero se dejaba ver por el escenario mientras los simpatizantes coreaban su nombre. En la espera se proyectaba una pista de atletismo con una carrera en la que el corredor de Podemos era el vencedor.  No han faltado imágenes de Francisco Camps o Rita Barberá.

“Se acaba la peor legislatura que hemos tenido en décadas. Somos los embajadores del cambio, los que tenemos que seguir convenciendo”, reivindicó. “No es una crisis, es una estafa”, criticó sobre el actual modelo. “No es una salida de la crisis, es un modelo que nos quieren imponer”. “No habrá paz para los corruptos”, repitió, como es habitual en Oltra. “En la Generalitat estamos aplicando medidas que están funcionando. Demostramos que sí se podía y que se podían firmar moratorias”.  

Oltra: "Pablo, sonríe, que los valencianos te vamos a hacer presidente"

Criticó la perversión de una ley de educación “para dejar a la gente por el camino” y subir las tasas universitarias. Oltra también reiteró que la Comunitat “espera con los brazos abiertos” a los refugiados. “Queremos compartir lo que os ha pasado. Queremos daros un abrazo. Decirles que lo peor ha pasado. Y para eso tenemos que cambiar el Gobierno de España y decirle a Merkel que ya está bien”, insistió. “El 24 de mayo nos plantamos delante de las urnas y dijimos quel ya había bastante y convertimos a Compromís y Podemos en la primera fuerza política de Les Corts Valencianes”, apuntó. “Pablo sonríe, que los valencianos te vamos a hacer presidente”, terminó.

Mitin de Compromís-Podemos en la Fonteta (Eva Máñez)

Iglesias: "Estamos preparados para gobernar"

Iglesias entró al grito de ‘Pablo presidente’. “Sonreid porque vamos a ganar”, sentenció al tomar la palabra “Nosotros reivindicamos a la gente de este país porque no vamos a consentir que se les convierta en una marca”.  Dio las gracias “de corazón” a la tarea de Compromís. “Es histórico lo que está pasando. Estoy orgulloso de la lucha, de las mujeres, de mí país, de esta clase trabajadora, orgullos  de la república, orgulloso de las tradiciones democráticas de este país, de la libertad”, apuntó. “Si quiere un cambio, presentese a las elecciones, nos dijeron, y algunos ahora se arrepienten”. 

Aseguró que ahora todos han querido copiar las maneras y el lenguaje del cambio. “Queremos ponerle corazón a la política y a la economía porque a nosotros las cuentas nos van a cuadrar pero con la gente dentro”, insistió. “Ya no hay excusa para votar con una pinza en la nariz. Quiero ser un empleado de los ciudadanos”. “Nosotros no soñamos, miramos al futuro porque tenemos un proyecto de país. “Ustedes que constituyeron la constitución como un papel mojado. La constitución tiene que asegurar la independencia del poder judicial”, destacó y señaló a cómo Mónica Oltra ha podido combatir desde las instituciones públicas la corrupción.

El líder de Podemos aseguró que, en el caso de ser elegido presidente, si a mitad de mandato no ha cumplido la mitad de su programa electoral presentará una moción de confianza ciudadana y si el presidente no ha cumplido podrá ser revocado. "Ha sido un camino difícil", aseguró y recalcó que ellos no nacieron para ser un fuerza testimonial y que están preparados para liderar una transición en nuestro país. "Estamos preparados para gobernar y nuestra primera medida será que a ningún ciudadano le corten la luz o la calefacción".

Entre naranja, morado y gritos de ‘Sí se puede’ y ‘Remontada’, empezó a sonar al sintonía de los Cazafantasmas. La cabeza de lista por Alicante, Rita Bosaho, fue la encargada de dar el pistoletazo de salid. “Vamos a cambiar la historia de nuestro país”, ha apuntado. “Hemos hecho 4.000 kilómetros recorriendo pueblo a pueblo”, seguía la cabeza de lista por Castellón, Marta Sorlí. “El 20 de diciembre recuperaremos la autoestima de los valencianos”.

Mitin de Compromís-Podemos en la Fonteta (Eva Máñez)

Joan Ribó: “Es el momento de acabar la faena”

El pabellón se levantó cuando dio la palabra al alcalde de Valencia, Joan Ribó, y saludó a los que estaban dentro y también a los que estaban fuera. “Tenemos que empezar a hacer una ciudad amable, que quiere ejercer su capitalidad”, ha apuntado. “El color naranja y el color violeta son dos colores que pegan muy bien”.  Ribó sacó pecho de que Podemos cerrara la campaña en Valencia y aseguró que se ha convertido “de la capital de la corrupción a la capital del cambio”. “Es el momento de acabar la faena, ánimo”.

Julià Álvaro, portavoz dels Verds en Compromís, recordó a Carlos Fabra, Rafael Blasco y la prisión. “Compromís y Podemos seremos invencibles y haremos un cambio desde la sostenibilidad. Todo lo que es insostenible es imposible”, insistió. Antonio Montiel, portavoz en Les Corts de Podemos, aseguró que “a veces la vida te da la oportunidad de ser parte de un momento histórico”. Hizo que la gente coreara el tic-tac del reloj  que Pablo Iglesias le dedicó al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “A esa cuenta atrás solo le quedan 48 horas”:

“Acaba hoy una campaña que ha sido el camino de nuestros sueños”, aseguró Montiel, quien dio paso a Enric Morera, presidente de Les Corts. “En la Fonteta se han ganado todos los partidos y nosotros vamos a ganar este partido”. “Barberá, Camps, Cotino, Aeropuerto del abuelito, una película de miedo”, decía mientras los asistentes silbaban. “Estamos empezando a poner las instituciones al servicio de las personas. Se ha acabado el postfranquismo, se ha acabado la vieja política”, apuntaba. “Vamos a hacer una españa de la diversidad”. Para terminar con “Visca Compromís y Visca Podem”.

Julio Rodríguez, ex jefe del Estado mayor y segundo candidato de Podemos al Congreso por Zaragoza, aseguró que “hay que rescatar a la gente y no a los bancos”. Señaló a las asambleas del 15-M por “despertar a la gente de la anestesia”.  Rodríguez insistó en que el 20 de diciembre nos acordaremos de ese día porque “será el día del cambio”.  

Mitin de Compromís-Podemos en la Fonteta (Eva Máñez)

Joan Baldoví: “Esto es un ‘destarifo’”

El cabeza de lista por Valencia al Congreso de los Diputados, Joan Baldoví, aseguró que esto, como dicen los valencianos, “es un destarifo”. “Nosotros hemos compartido esta campaña con la gente de Podemos” y reconoció la labor e hizo levantarse a Angela Ballester, la número dos al Congreso por Valencia y miembro de Podemos. “Cuando convocaron las elecciones por Navidad, me pregunté por qué, y es que Mariano es Melchor Rajoy y nos dice que nos traerá un sistema de financiación y el Corredor de Mediterraneo”, apuntaba en su particular tono. “Ya está bien, que los Reyes son los padres. Te va a crecer la nariz como a Pinocho. Mariano no se comerá el turrón en Moncloa”.

Recordó el vídeo de ‘Ocho apellidos valencianos’  y aseguró que el 24 de mayo se estrenaron otros apellidos: la integridad, la decencia, estima por la tiera y el país, la justicia, la coherencia, el valencianismo, el trabajo y la dignidad. “Hay una película que se llama el Efecto Mariposa. Millones de papeletas provocarán un tsunami a Madrid”, apuntó. ”Somos gente de paz. Las tortas no se pegan en la cara, se pegan pacíficamente en las urnas, esas son las que hacen mal. Como la torta que pegamos a Rita en las urnas”.

Iñigo Errejón: “La elección ahora es entre Rajoy o Pablo”

Iñigo Errejón sorprendió haciendo casi la mitad de su discurso en valenciano. “El cambio lo estamos tocando con la punta de los dedos. Estamos más cerca. Va a depender de todos los que estamos aquí”, apuntó Errejón. “No ha sido sencillo llegar hasta aquí. Nosotros lo hemos ido cosechando poco a poco. Fichamos a los mejores para que en nuestras listas nos acompañaran. Se volvieron a confiar. Ahora, después de tanto tiempo, ya no les estamos pidiendo que corrijan. Los de arriba no cambian. Lo hemos comprobado durante muchos años”.

Mitin de Compromís-Podemos en la Fonteta (Eva Máñez)

“Hemos creído que teníamos la culpa, que no se podía hacer nada, se lo hemos pedido por favor, les hemos dejado de votar, les hemos pedido que cambiaran, pero solo han querido cambiar cuando nos han sentido detrás. Ahora no les pedimos que cambien, sino que dejen paso al cambio político, que dejen paso a la gente, que dejen paso a la soberanía popular”, insistió. “Esa responsabilidad histórica no solo tiene que ver con los portavoces ni con llenar las plazas. Es un compromiso colectivo. Ojalá la aternativa que tuvieramos fuera sustituir un país por otro, pero tenemos econstruir un país con su gente.”.

Errejón invitó a la gente a hablar en la jornada de reflexión a hablar, a enviar un Whatsapp. “Lo tenemos alcance de la mano, tenemos que asegurarnos de que los que faltan hagan también su parte”. “Tenemos la posibilidad de ganar las elecciones”, aseguró. “Hemos dejado atrás a Ciudadanos e impedido que le dé el poder a Mariano Rajoy. Quedan 48 horas y se ha aclarado mucho el mapa. La elección ahora es entre Rajoy o Pablo y recuperar el.  Gobierno para nuestra gente”.

“Hemos perdido el miedo en este y estamos haciendo lo que parecía imposible”, apuntó la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. “Este es el momento para la mujeres para llegar a las instituciones, cambiar las políticas machistas”. “No es una cuestión numérica, ni de que las mujeres lleguen a las instituciones  y que la política no se haga de arriba a abajo”.  “La mujeres ya no queremos las migas, queremos el pan entero”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email