GRUPO PLAZA

casi una treintena de concejalías presentan sus iniciativas locales 'estrella'

'Comprovisión': Més organiza unas 'primarias' para premiar sus mejores políticas municipales

18/10/2021 - 

VALÈNCIA. La coalición Compromís siempre se ha destacado por ser pionera en procesos de participación que incluso en ocasiones podrían calificarse de arriesgados. De hecho, la formación valencianista fue la primera en abrirse a que la militancia decidiera las candidaturas completas -al margen de algunas cuotas preestablecidas- en las elecciones autonómicas e incluso las locales en grandes municipios.

Pero esta herramienta democrática puede tener más usos que el de adjudicar los puestos en las listas. Desde Més Compromís (antiguo Bloc) se ha puesto en marcha una iniciativa que busca involucrar a la militancia en la promoción y conocimiento de la gestión que se hace en los municipios donde tienen representación.

Una especie de 'concurso' al más puro estilo Eurovisión -hay quien bromea denominándolo 'Comprovisión'- en el que los afiliados pueden leer la descripción de los distintos proyectos en diferentes municipios y votar hasta tres de las iniciativas de las que se han presentado. El próximo 24 de octubre se cerrarán estas urnas virtuales.


En total, 27 concejalías en manos de regidores de Més Compromís han decidido dar un paso adelante para poner a prueba sus políticas municipales ante la militancia con el objetivo de aumentar la visibilidad de su gestión ante sus compañeros de partido y, de paso, compartir ideas con otros municipios.

La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Análisis y Políticas Públicas de Més que dirige Carlos Villodres, concluirá con una entrega de premios para la política municipal más votada en un municipio de más de 20.000 habitantes y otra en una población con menos de 20.000 vecinos. Además, se editarán videos con las prácticas vencedoras que sirvan para promocionar la actuación y dar visibilidad a la gestión local.

"Somos una organización con un gran arraigo municipalista. Nuestro partido ha aprovechado tradicionalmente el 'Darrer Diumenge d’Octubre' para reconocer a personas y entidades que trabajan por el valencianismo y, por eso, a partir de este año también queremos reconocer el trabajo de nuestros concejales y alcaldes que desde los pueblos y ciudades son nuestra mejor carta de presentación ante la ciudadanía", explica Villodres a este diario, para añadir que, más allá del 'concurso' en sí, el objetivo de la votación se dirige a que los militantes y simpatizantes "se tomen unos minutos para conocer algunos ejemplos de políticas públicas impulsadas desde los ayuntamientos donde tenemos presencia".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email