VALÈNCIA (VP). La comunidad ASV unió sus fuerzas para contribuir a la recuperación de L’Horta Sud a través de la carrera solidaria ASV Fund-Run. La actividad, realizada el último día de clases, viernes 20 de diciembre, consistió en una carrera-caminata de cuatro horas de duración en la que participaron alumnos de todos los cursos. Durante los días previos, la comunidad escolar participó en una cuestación virtual que a la hora de finalización de la carrera había logrado recaudar más de 14.000 euros. Esta cantidad será entregada a la Fundació L’Horta Sud para que apoye la reconstrucción del tejido asociativo de la comarca.
La ASV Fund-Run comenzó al mediodía con una vuelta simbólica de los alumnos más pequeños -la clase de Nursery- y los de grado 12 o seniors. Tras ella y hasta las 16:00 horas, el resto de cursos tenían horarios asignados para correr o caminar alrededor del campus. Dentro de cada turno, los alumnos se alternaban para llevar un lazo, el particular testigo de esta carrera de relevos.
El director del ASV, Michael L. Smith, destacó durante la ceremonia de clausura “el valor del esfuerzo conjunto realizado por la comunidad escolar” y el éxito de “haber superado el objetivo inicial de 10.000 euros”. Julio Huerta, director de la Fundació Horta Sud compartió con los alumnos su esperanza de que la solidaridad y el apoyo mostrados con el conjunto de la comarca sean la clave para un futuro mejor: “La vida se paró el 29 de octubre pero gracias a esta acción, muchos jóvenes como vosotros van a poder retomar sus actividades en asociaciones, escuelas de música y clubes deportivos”, explicó.
American School of Valencia ha impulsado desde la primera semana de noviembre varias acciones de apoyo a familias y entidades afectadas por la Dana. Algunas han sido la recogida de 1500 libros para la Biblioteca de Aldaia, que perdió casi todos sus fondos tras la inundación.