GRUPO PLAZA

Ya disponible

Comunidad Valenciana y Cataluña lanzan el canal conjunto de contenidos audiovisuales 'Bon Dia TV'

19/11/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Teatro Rialto de Valencia ha acogido este viernes la presentación de 'Bon Dia TV', un canal conjunto de contenidos audiovisuales de los territorios del mismo ámbito lingüístico, como son Baleares, la Comunidad Valenciana y Cataluña. Según ha explicado IB3 en nota de prensa, el canal, ya disponible, ha sido impulsado concretamente por la Corporación Valenciana de Medios de Comunicación (CVMC), la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) y el Ente Público de Radiotelevisión de las Islas.

El director general de IB3, Andreu Manresa, ha señalado durante la presentación que se trata de un acto "para normalizar y sumar el mayor canal digital creativo, cultural y con tradición en lengua catalana en Internet; es la suma de tres miradas mediterráneas compartidas en una lengua común". Por su parte, el conseller de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicent Marzà, ha considerado que esta plataforma "teje puentes en lo audiovisual de los tres territorios", algo "magnífico para el sector cultural".

En la misma línea le ha seguido la presidenta de la CVMC, Mar Iglesias, quien ha destacado que "el 'Bon Dia TV' es fruto de la excelente relación y de la voluntad de mostrar, de manera conjunta, los contenidos audiovisuales que han hecho las tres televisiones del mismo ámbito lingüístico". Para la presidenta en funciones de la CCMA, Núria Llorach, es "muy importante unir la industria audiovisual y el talento". La programación de 'Bon Dia TV' tiene un carácter social y cultural formado por documentales, series, largometrajes y programas de temática variada, con el objetivo de dar visibilidad a la producción propia de calidad de las diferentes televisiones.

Noticias relacionadas

EL CABECICUBO DE DOCUS, SERIES Y TV  

Volver a ver El Precio Justo de 1988 tres décadas después

Por  - 

El concurso presentado a finales de los 80 por Joaquín Prat marcó una época y popularizó el grito de "A jugar". El programa, sin embargo, visto hoy resulta de gran comedia involuntaria. Muchos de los premios que se presentaban como artículos de súper-lujo eran regalos ordinarios, pero para cutrerío, el del programa. Muchos concursantes no recibían sus regalos y otros tuvieron que pelear en los tribunales que les dieran el apartamento que salió en la tele y no uno destartalado

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email