GRUPO PLAZA

ComunitAD organiza los 'Jueves Inspiracionales' para enviar un mensaje optimista a la industria publicitaria

25/11/2020 - 

VALÈNCIA. La patronal autonómica publicitaria valenciana, ComunitAD, ha organizado tres jueves inspiracionales con seis ponentes del máximo nivel en la industria publicitaria española. Las sesiones, que se desarrollarán los tres próximos jueves (26 de noviembre, 3 y 10 de diciembre) versarán sobre creatividad y pensamiento innovador; eficacia; y marcas y negocio publicitario.

En la sesión de creatividad participarán Eva Santos, ex Directora General Creativa de Proximity Worldwide, publicista del año en España en 2018 (Academia de la Publicidad) y una de las 100 mentes más creativas del mundo (FORBES); y Ferrán López, Director Creativo Independiente con experiencia en España, Inglaterra y Holanda, que ha ganado dos Grand Prix y Premio Innovación en el Festival de Cannes, el evento de publicidad más importante del mundo.

El siguiente jueves, 3 de diciembre, está dedicado a la eficacia publicitaria, con Raquel Espantaleón, Directora de planificación Estratégica de Sra. Rushmore, que ha trabajado para marcas como Ikea, Coca-Cola, SEAT, BBVA, Campofrío, Calvo, Grupo Prisa, Movistar, Repsol o Acciona; y Alex Pallete, Chief Strategy Officer de la Consultora PICNIC, con experiencia para marcas como Mercedes Benz, Magnum o Wall Street Journal. Fue elegido como unos de los 30 líderes a nivel mundial con menos de 30 años (Ad Age).

Por último, el 10 de noviembre, dos marcas de renombre mundial y que han destacado especialmente en los últimos meses explicarán su caso en València: Miguel Justribó, Chief Purpose Officer de Food Delivery Brands (Telepizza); y Fernando Nicolás, Director de Publicidad y Medios de Bankinter, que alcanzó el Gran Premio a la Eficacia en el certamen celebrado en el Teatro Real a finales de octubre, organizado por la Asociación Española de Anunciantes y Scopen.

La iniciativa surge de la necesidad de lanzar un mensaje positivo al sector creativo valenciano, después de un año muy complicado: “el esfuerzo de las agencias de publicidad por mantener sus estructuras y seguir produciendo trabajos publicitarios ha sido enorme”, destaca Vicente Vañó, Director Ejecutivo, “nosotros nos vimos obligados a posponer la décima edición del Festival La Lluna a 2021, pero teníamos claro que no podíamos parar. Por eso, tras más de dos meses de trabajo, la pasada semana acabó nuestra Edición Especial de Jóvenes Talentos, con 160 estudiantes y seis universidades y escuelas creativas participantes”, señala Vañó. ”Y ahora”, prosigue Laura Llopis, Vicepresidenta de ComunitAD, “para cerrar el año 2020, podremos aprender en València de algunos de los mejores profesionales del país, que compartirán con nosotros sus experiencia y casos de éxito cosechados durante estos años en todo el mundo”.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de València, ESIC Business & School, Valencia Plaza y Distpublic, comenzará todos los días a las 17h, y se celebrará en el Salón de Actos de ESIC València. El aforo será del 30%, la organización dispondrá de geles personalizados en cada uno de los asientos y la mascarilla será obligatoria. Quedan pocas plazas en comunicacion@comunitad.com.

 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email