VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana ha sido una de las comunidades autónomas que más personas ha recibido de Ucrania desde el inicio de la invasión rusa, pues se han declarado más de 56.000 protecciones y más de 12.000 personas ucranianas están en el régimen de la Seguridad Social trabajando en este territorio.
Además, más de 13.000 escolares ucranianos están en colegios de Castellón, Valencia y Alicante, siendo esta última provincia la que más ucranianos ha recibido, según ha explicado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.
Tras reunirse con el embajador de Ucrania en España, Serhii Pohoreltsev, Bernabé ha señalado en un comunicado que en este encuentro se han analizado "cuestiones fundamentales" para Ucrania, un país que "está sufriendo una guerra cruel e injusta por parte de Rusia".
Bernabé ha destacado la importancia de la revisión del Reglamento Transeuropeo de Transportes (RTE-T), que prolongará hasta Ucrania el Corredor Mediterráneo, lo que permitirá afianzar la relación entre "dos puertos fundamentales", los de València y Odesa. Finalmente, ha señalado que la Comunitat debe "contribuir en la reconstrucción de Odesa".