Hoy es 9 de octubre
GRUPO PLAZA

así lo expone una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno al Partido Popular

La Comunitat es la segunda autonomía donde más municipios han suscrito el convenio VioGén

Foto: JORGE GIL/EP
13/04/2024 - 

VALÈNCIA (EP). 726 municipios han suscrito el convenio VioGén, con Andalucía a la cabeza de las comunidades autónomas, según se desprende de una respuesta parlamentaria escrita del Gobierno al Partido Popular recogida por Europa Press. El Ejecutivo señala que, a fecha 21 de febrero de 2024, por comunidades, la que mayor número de municipios que han suscrito el convenio VioGén es Andalucía, con 253; le sigue la Comunitat Valenciana, con 125, y Castilla y León, con 60.

Tras estas comunidades se sitúa Galicia, con 55; Canarias, con 44; la Comunidad de Madrid, con 37; Castilla La-Mancha, con 34; Cantabria, con 29; Murcia, con 23; Baleares, con 18; Aragón, con 16; Navarra, con 15; Asturias, con diez; La Rioja, con ocho; Extremadura, con siete; y Ceuta y Melilla con uno cada una.

Asimismo, el Ejecutivo precisa que la suscripción de convenios por parte de las entidades locales para la incorporación de sus Policías Locales al sistema VioGén requiere de la firma de un protocolo de coordinación previo entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y las Policías locales, para determinar la protección de las víctimas de violencia de género en cada una de sus demarcaciones territoriales.

Igualmente, destaca que los Ayuntamientos que han suscrito el convenio con la Secretaría de Estado de Seguridad (Ministerio del Interior) y cuyas Policías Locales se encuentran incorporadas plenamente e interactuando en el Sistema VioGén reciben fondos en virtud de lo previsto en el Pacto de Estado contra la violencia de género, cuya gestión es competencia del Ministerio de Igualdad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas