Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Acuerdo entre la Generalitat y el sector hotelero

La Comunitat pondrá en marcha hoteles para acoger a pacientes leves y descansos de sanitarios

21/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana contará con hoteles para acoger a pacientes leves y descansos de los sanitarios que trabajan por frenar la epidemia del coronavirus en la autonomía valenciana. El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que se ha llegado a un acuerdo con el sector hotelero de la Comunitat para que el personal sanitario valenciano disponga de alojamiento en establecimientos situados en lugares próximos a los hospitales.

Tras mantener este sábado en el Palau diferentes reuniones de trabajo por videoconferencia, Puig ha detallado que el acuerdo con las empresas hoteleras contempla, dos líneas de actuación. Por un lado, se trata de contar con hoteles medicalizados que sirvan de refuerzo al sistema sanitario para acoger a pacientes leves. Y, por otro lado, incorporar establecimientos para alojar a los profesionales sanitarios que así lo deseen para su descanso.

Se trata una medida con la que se busca facilitar su alojamiento en un entorno seguro tanto para ellos como para sus familias, así como ahorrarles los desplazamientos a sus domicilios.

En este sentido, habrá ya hoteles operativos para este segundo uso a partir de la semana que viene, en Alicante, València, Castelló y Elche y se ultiman acuerdos para ampliar a otros municipios.

El president ha destacado la importancia de “apoyar y proteger a todo el personal sanitario”, que tiene un protagonismo “fundamental” para “ganarle la guerra” a la pandemia del coronavirus. “Para esta batalla es primordial que tengan la mayor seguridad posible”, ha señalado.

“Nuestro ejército son los profesionales de la Sanidad y, por tanto, deben tener las mejores condiciones para trabajar”, ha subrayado Puig, que también ha destacado el esfuerzo que se está realizando, por parte de la Generalitat, solicitando el equipamiento necesario al Ministerio de Sanidad y realizando compras para asegurar el suministro de material sanitario. Asimismo, ha agradecido "la generosidad del sector hotelero", que se ha volcado con la Comunitat Valenciana ofreciendo sus hoteles. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email