GRUPO PLAZA

La Comunitat llega con perspectivas "muy buenas" a Fitur, donde mostrará toda su "diversidad"

turismo comunitat valenciana
18/01/2023 - 

VALÈNCIA (EP). La Comunitat Valenciana llega a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) con perspectivas "muy buenas" y un sentimiento "positivo", donde mostrará toda la "gran diversidad" desde "la unidad" que caracteriza a la autonomía y el "gran momento" que afronta.

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios a última hora de la mañana de este miércoles en Fitur el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, que ha destacado que la Comunitat Valenciana enfoca esta nueva edición de la feria desde la perspectiva de "acompañamiento al sector turístico en su estrategia de comercialización".

Así, ha subrayado que es el "gran momento" para "presentar las credenciales" y el producto mostrado asimismo la "gran diversidad" de la Comunitat Valenciana "desde la unidad". En esta línea, ha recalcado que los últimos ocho años de Fitur han supuesto "un hito de unidad", una situación que ha situado como "activo fundamental" para "entender nuestro territorio".

Colomer ha apostado también por avanzar estos días de Fitur en las "alianzas conjuntas y colectivas" para hacer de la Comunitat Valenciana un espacio "bien posicionado" en los mercados. Para ello, ha apostado por mostrar "la mejor versión" y ha recalcado que "la mejor noticia" de este año es "la cantidad de empresas y profesionales" que abarca el stand de la Comunitat.

Preguntado por las perspectivas de la presente edición de Fitur, Colomer ha avanzado un "muy buen palpito" dado que el sector es "razonablemente optimista" aunque ha apelado a la prudencia porque, ha remarcado, "lo que vale es el resultado final". En todo caso, ha subrayado que la primera impresión es "muy buena" por la ocupación del stand, los moradores o el propio sector.

El secretario autonómico de Turisme ha incidido en el calendario "frenético" que tiene la Comunitat Valenciana por delante los próximos días. "No hemos venido a hacer ruido, sino a argumentar, a posiconarnos y a explicarnos muy bien para trasladar un mensaje de luz", ha recalcado.

Superar registros prepandemia

Por otra parte, preguntado por si 2023 puede superar los registros turísticos de 2019 --el último antes de la pandemia--, ha indicado que "puede ser" aunque ha remarcado que "no es lo más importante" y ha apostado por "mantener e incrementar el liderazgo en las ciudades que han vertebrado los servicios turísticos".

Finalmente, sobre el acuerdo con las Islas Baleares para el Bono Viaje, ha indicado que se trabaja en la constitución de una plataforma para hacer posible la promoción inscripción de establecimientos y de oferta complementaria entre ambas comunidades autónomas "tan relacionadas" y que supone "una gran oportunidad de futuro".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme