GRUPO PLAZA

la ministra confirma la petición de Baleares, Canarias, Castilla y León y la Comunitat

La Comunitat Valenciana se suma ahora a la petición de rastreadores militares

7/07/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que, hasta las 19.30 horas de este miércoles, las Comunidades Autónomas que han solicitado al Gobierno central rastreadores militares han sido Baleares, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

"A todas les hemos dicho que sí y estamos procediendo", ha subrayado Darias en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La ministra ha comunicado a las CCAA que disponían de estos recursos formados por el Ministerio de Defensa.

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado que la propia Darias remitió una carta a los consejeros autonómicos para poner a su disposición estos rastreadores, así como un total de 5 millones de tests de antígenos.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló ayer que las CCAA podían pedir a su departamento que se incrementara el número de rastreadores militares, algo a lo que, por el momento, se han acogido ya Baleares, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme