GRUPO PLAZA

La Comunitat tramita 6.487 bajas telemáticas y las farmacias notifican 7.299 positivos en una semana

21/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). Un total de 6.487 personas en la Comunitat Valenciana han solicitado la tramitación vía telemática de la baja y el alta laboral automática por covid desde que hace una semana se abrió esta posibilidad, mientras que en este tiempo las farmacias han notificado a la Conselleria de Sanidad 7.299 positivos, según han informado fuentes del departamento que dirige Ana Barceló.

Sanidad puso en marcha estas dos medidas el pasado 14 de enero para reforzar y agilizar la Atención Primaria. De este modo, los ciudadanos puedan solicitar y tramitar en un mismo acto el alta y baja laboral para 7 días de los casos covid-19 diagnosticados por puntos centralizados de obtención de muestras de la red pública, laboratorios privados o test de antígenos de oficinas de farmacia dentro del acuerdo alcanzado con los colegios profesionales.

De esta manera, se facilita su obtención por parte del paciente disminuyendo asimismo la carga administrativa de los profesionales en los centros de salud, han destacado. Desde que se ha activado esta posibilidad a través de la página web de Sanidad, ya la han solicitado un total de 6.487 personas.

Colaboración de farmacias

Por otra parte, otra de las medidas puestas en marcha por la Conselleria para aliviar la labor de los profesionales de Atención Primaria es la colaboración con las farmacias para el registro de casos positivos, al que se han adherido un total de 714 farmacias: 150 de Castellón, 377 de Valencia y 187 de Alicante.

De este modo, las oficinas de farmacia se centra en poder registrar los casos positivos detectados a partir de los test de antígenos realizados de forma presencial. Desde que se puso en marcha esta medida, se han notificado un total de 7.299 casos positivos a la Red de Vigilancia Epidemiológica (REDMIVA) de la Conselleria de Sanidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email