GRUPO PLAZA

También recibirá 4,49 millones para respaldar actuaciones de climatización

La Comunitat Valenciana recibirá 14 millones para fomentar la transición energética justa e inclusiva

Foto: EVA MÁÑEZ
6/07/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Comunitat Valenciana recibirá 14 millones de euros de las ayudas acordadas en la Conferencia Sectorial de Energía, para fomentar la transición energética justa e inclusiva.

Para fomentar la utilización de energías renovables térmicas, llegarán 4,77 millones de euros que se dedicarán a procesos industriales y otros sectores productivos para contribuir a la descarbonización de la industria y a la reducción de su dependencia de los combustibles fósiles, según ha explicado el conseller de Economía, Rafa Climent, que participó en la Conferencia Sectorial del lunes presidida por la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera.

También recibirá 4,49 millones para respaldar actuaciones de climatización (frío y calor con energías renovables) en el sector servicios en ámbitos como el turístico o el comercial, en los que la sustitución de la climatización convencional por renovable generará importantes ahorros. Asimismo, está prevista una línea específica para fomentar la utilización de biogás, para la cual la Comunitat recibirá 4,77 millones de euros.

La Conselleria de Economía, a través del Ivace, será la encargada de gestionar estas líneas de ayuda que, en función de la ejecución, puede ser ampliada, según el conseller.

Para Climent, son líneas de ayudas con un gran potencial de reactivación económica dirigidas a distintos sectores de actividad económica y distribuidas de forma que contribuyan a la mejora de la cohesión social y territorial.

Las cuantías de las ayudas se reforzarán en el caso de actuaciones y beneficiarios en municipios de menos de 5.000 habitantes, así como aquellos municipios no urbanos entre 5.000 y 20.000 habitantes, cuyos núcleos de población no superen los 5.000 habitantes y para las pymes y trabajadores y trabajadoras autónomos. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email