Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Ocho de cada diez casos diagnosticados ya no están activos

La Comunitat Valenciana suma 22 nuevos casos de coronavirus por PCR y 3 fallecimientos

24/05/2020 - 

VALÈNCIA. La Comunitat Valenciana acumula en estos momentos 3.156 casos activos de personas con coronavirus, lo que representa el 20% del total de casos detectados desde el inicio de la pandemia. Es una cifra que sufre un descenso continuo gracias a que, cada día, las altas superan al número de nuevos casos. En la misma línea, se han registrado desde la última actualización 54 altas, que elevan a 10.866 el total desde que comenzó la pandemia en la Comunitat Valenciana. Esta cifra supone más del 70% de todos los casos detectados.

También continúa en descenso el número de personas ingresadas en los hospitales y en las Unidades de Cuidados Intensivos de la Comunitat. A día de hoy, solo hay 32 personas que requieren UCI en toda la Comunitat, una cifra que se mantiene respecto a ayer. Por provincias: 4 en Castellón, 18 en Alicante y 10 en la provincia de Valencia. Por su parte, el número de enfermos de coronavirus hospitalizados también ha experimentado un descenso de ayer a hoy. En estos momentos hay 216 personas ingresadas, 4 menos que ayer. Por provincias: 14 en Castellón, 63 en Alicante y 139 en la provincia de Valencia.

En cuanto a casos positivos nuevos, desde la actualización de este sábado se han detectado 22 nuevos casos a través de PCR que elevan a 11.073 el total de positivos desde que comenzó la pandemia. Por provincias, 5 nuevos en Castellón, 11 en Alicante y 6 en Valencia.

Desde este sábado se han producido 3 nuevos fallecimientos, todos residentes, lo que eleva a 1.412 las personas que han fallecido en la Comunitat Valenciana por coronavirus: 212 en la provincia de Castellón, 497 en Alicante y 703 en la provincia de Valencia. Por cuarto día consecutivo no se registra ningún fallecimiento a causa de coronavirus en la provincia de Castellón.

El número de altas de profesionales sanitarios es de 2.145 y el número total de positivos en profesionales en estos momentos es de 560. El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus han sido 289.175 de las cuales 195.869 han sido a través de PCR y 93.306 a través de test rápido.

A día de hoy hay algún caso positivo en 78 centros (12 en la provincia de Castellón, 32 en la de Alicante y 34 en la provincia de Valencia). Ningún residente ni ningún trabajador nuevo han dado positivo. En estos momentos, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 28 residencias en la Comunitat Valenciana: 8 en la provincia de Castellón, 7 en la provincia de Alicante y 13 en la provincia de Valencia.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email