VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana prevé elevar el ritmo de la vacunación contra el coronavirus esta semana y administrar 79.400 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca "a la población de riesgo y los grupos más expuestos al virus", según ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este domingo.
De este modo, estas casi 80.000 vacunas servirán para inocular segundas dosis a residentes y trabajadores de centros de día, residencias, hospitales y centros sanitarios, así como para completar el proceso en algunas personas con gran discapacidad y mayores de 80 años.
Puig ha mantenido además que se comenzará a inmunizar a nuevos colectivos, como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el personal de emergencias. Entre estos dos grupos, según fuentes de la Generalitat, habría unas 24.000 personas.
"Quiero reiterar una vez más el agradecimiento a los equipos sanitarios que están pilotando y ejecutando un proceso de vacunación ejemplar", ha expresado el titular del Consell, quien ha señalado que la vacunación "sin duda es nuestra esperanza".