GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana administra 79.400 vacunas esta semana

Foto: GVA
28/02/2021 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana prevé elevar el ritmo de la vacunación contra el coronavirus esta semana y administrar 79.400 dosis de Pfizer, Moderna y AstraZeneca "a la población de riesgo y los grupos más expuestos al virus", según ha avanzado el president de la Generalitat, Ximo Puig, este domingo.

De este modo, estas casi 80.000 vacunas servirán para inocular segundas dosis a residentes y trabajadores de centros de día, residencias, hospitales y centros sanitarios, así como para completar el proceso en algunas personas con gran discapacidad y mayores de 80 años. 

Puig ha mantenido además que se comenzará a inmunizar a nuevos colectivos, como los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y el personal de emergencias. Entre estos dos grupos, según fuentes de la Generalitat, habría unas 24.000 personas.

"Quiero reiterar una vez más el agradecimiento a los equipos sanitarios que están pilotando y ejecutando un proceso de vacunación ejemplar", ha expresado el titular del Consell, quien ha señalado que la vacunación "sin duda es nuestra esperanza".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email