Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de depósitos bancarios banca Importaco coronavirus
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana registra 291 nuevos casos de coronavirus y 20 fallecimientos más

Foto: KIKE TABERNER
30/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado 291 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 101.742 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 9 en Castellón (11.544 en total); 147 en Alicante (35.271 en total), y 133 en la provincia de Valencia (54.925 en total). Además, hay 2 casos sin asignar. 

Según ha informado la Conselleria de Sanidad en un comunicado, se han registrado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 2.361 personas: 321 en la provincia de Castellón, 849 en la de Alicante y 1.191 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.346 personas ingresadas: 130 en la provincia de Castellón, con 30 pacientes en UCI; 418 en la provincia de Alicante, 94 de ellos en la UCI; y 798 en la provincia de Valencia, 163 de ellos en UCI. 

Por otra parte, se han contabilizado 2.823 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 96.834: 11.374 en Castellón, 33.382 en Alicante y 52.024 en Valencia. Además, continúa habiendo 54 altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay 13.681 casos activos, lo que supone un 12,12% del total de positivos.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.748.427 de las que 1.585.700 han sido a través de PCR y 162.727 mediante test rápido.

89 residencias de mayores con positivos

A día de hoy, hay algún caso positivo en 89 residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 28 en la provincia de Alicante y 57 en la provincia de Valencia),  18 centros de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 4  en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia) y 5 centros de menores en la provincia de Valencia.

Además, Sanidad ha informado de que han dado positivo 27 residentes y 17 trabajadores desde la última actualización, así como que se han reportado tres fallecimientos más entre personas internas en las residencias de la Comunitat.

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 20 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 11 en la provincia de Valencia.

55 nuevos brotes

La Conselleria de Sanidad ha explicado además que se han detectado 55 nuevos brotes de coronavirus durante el fin de semana, y el más numeroso se ha detectado en Elda, con 10 casos de origen educativo. Por provincias, hay 43 brotes en la provincia de Valencia, 11 en la de Alicante y uno en la de Castellón.

Estos 55 brotes se concentran en apenas 26 municipios del territorio, ya que se han detectado 16 focos en València, cinco en Sagunt y cuatro en Paterna y Puçol.

En concreto, en la capital se ha registrado un brote de seis casos relacionado con el ámbito laboral, dos más de cinco contagios y origen social; cuatro focos de cuatro positivos y origen social, y el resto, son brotes de tres casos. De estos últimos, hay uno educativo y tres laborales, el resto son de origen social.

En Sagunt han tenido cinco brotes, todos de origen social: uno de seis casos, otro de cinco, dos de cuatro y uno de tres. En la vecina Puçol, cuentan otros cuatro focos y también son todos de origen social: uno de siete casos, otro de seis, uno de cuatro y uno de tres.

En el área metropolitana de València también hay varias ciudades con más de un brote. Es el caso de Paterna, con otros cuatro focos de origen social (uno de siete contagios, otro de seis, otro de cuatro y uno de tres); Bétera, con dos brotes de ámbito social de seis casos y Torrent, dos focos de cinco y cuatro contagios originados en el ámbito educativo.

También en los alrededores de la capital hay brotes de cinco casos en Massamagrell, Mislata y Silla; de cuatro en Museros y de tres en Sedaví y Tavernes Blanques.

En el resto del territorio, solo en Aielo de Malferit y Alicante hay más de un brote. Concretamente, el municipio de la Vall d'Albaida tiene un foco de cinco casos y origen laboral y otro de cuatro de origen social, mientras que la capital alicantina ha detectado un foco de nueve casos de origen laboral y uno de cinco de origen social.

El resto de brotes se distribuyen por: Aspe (cuatro casos, origen social), Benejúzar (tres, social), Carlet (cuatro, social), Ibi (tres, social), la Llosa de Ranes (cinco, social), Petrer (ocho, educativo), el Pinós (siete, educativo), Rojales (tres, social), Vinaròs (seis, social), Xàbia (cuatro, social) y Xàtiva (tres, laboral).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email