Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 18 de enero y se habla de SÍNDROME DE DOWN coronavirus Importaco fernando simón
GRUPO PLAZA

La Comunitat Valenciana suma 1.508 nuevos casos de coronavirus y 28 fallecimientos más

Foto: KIKE TABERNER
26/11/2020 - 

VALÈNCIA (VP). La Comunitat Valenciana ha registrado 1.508 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, lo que sitúa la cifra total de positivos en 98.905 personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 108 en Castellón (11.340 en total); 589 en Alicante (34.245 en total), y 811 en la provincia de Valencia (53.318 en total). Además, el número total de pacientes sin asignar se mantiene en 2.

Además, Barceló también ha notificado 28 nuevos fallecimientos por covid-19, de los que once corresponden a personas internas en las residencias de la Comunitat Valenciana con edades comprendidas entre los 72 y los 97 años. La consellera ha explicado además que los no residentes fallecidos tenían entre 73 y 93 años. Asimismo, el total de defunciones es de 2.318 personas: 319 en la provincia de Castellón, 830 en la de Alicante y 1.169 en la de Valencia.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.354 personas ingresadas, 291 de ellas en UCI: 126 en la provincia de Castellón, con 21 pacientes en UCI; 430 en la provincia de Alicante, 104 de ellos en la UCI; y 798 en la provincia de Valencia, 166 de ellos en UCI. 

Respecto a la ocupación hospitalaria, la tasa de ocupación de pacientes COVID en planta es de 12,3% (y del 59,5% la de pacientes no COVID). En UCI, la ocupación de pacientes COVID es del 40% (pacientes no covid 30,4%).

Por otra parte, desde la última actualización, se han registrado 1.563 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 92.337: 10.801 en Castellón, 31.751 en Alicante y 49.731 en Valencia. Además, continúa habiendo 54 altas sin asignación.

De esta forma, en estos momentos hay 15.260 casos activos, lo que supone un 13,88% del total de positivos.

En cuanto a la tasa de incidencia acumulada en los últimos 7 días es de 113,59 casos por cada 100.000 habitantes en la Comunidad Valenciana y en los últimos 14 días 281,55, manteniéndose las cifras por debajo de la media española.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.712.854, de las que 1.551.057 han sido a través de PCR y 161.797 mediante test rápido.

109 residencias con casos

A día de hoy, hay casos de coronavirus en 109 centros residenciales. 87 en residencias de mayores (4 en la provincia de Castellón, 25 en la provincia de Alicante y 58 en la provincia de Valencia),  17 centros en de diversidad funcional (3 en la provincia de Castellón, 4  en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia) y 5 en centros de menores en la provincia de Valencia.

En la última jornada, 69 residentes han dado positivo y once de ellos han fallecido, mientras que 24 trabajadores de estos centros se han contagiado de covid-19. Igualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 19 residencias en la Comunitat Valenciana: 9 en la provincia de Alicante y 10 en la provincia de Valencia.

72 nuevos brotes

Sanidad ha detectado además 72 nuevos brotes de coronavirus desde la última actualización, de los que 17 se localizan en la ciudad de València. El brote más numeroso de la última jornada ha sido uno de 13 casos en Benejúzar.

Respecto a los brotes de València, el más grande afecta a ocho personas y es de origen laboral. De este mismo origen hay otros dos de tres casos, y hay también tres focos relacionados con el ámbito educativo (dos de cinco y uno de cuatro contagios). El resto son de origen social: uno de siete casos, dos de seis, uno de cinco, tres de cuatro y cuatro de tres.

Hay otras tres ciudades que han registrado tres brotes. Alicante tenía tres de origen social: dos de cinco casos y uno de siete; en Elche hay un foco de cinco contagios de origen social, uno de cuatro de origen laboral y otro de tres del ámbito educativo y en Vinaròs ha habido otros tres brotes de origen social: dos de tres casos y uno de cinco.

También hay ciudades con dos focos: en Alcoi hay dos de cinco casos, uno educativo y otro social; en Alfafar hay uno de ocho de origen laboral y otro de tres social; en Alzira hay dos focos del ámbito social, uno de cuatro y otro de tres; en Godella, dos de cinco contagios y ámbito social; en la Vall d'Uixó, uno de siete y otro de seis social; en Massamagrell, uno de cinco social y otro de cuatro laboral y en Sagunt, uno de cuatro y otro de tres de origen social.

El resto de brotes se han dado en Alcalà de Xivert (cuatro contagios, origen social); Almàssera (seis, social); Benetússer (seis, social); Benicarló (ocho, social); Benidorm (tres, laboral); Borriana (seis, social); Carlet (nueve, social); Catarroja (cinco, social); Cox (tres, social); Crevillent (tres, laboral); Domeño (seis, laboral); Faura (cinco, social); Jacarilla (tres, social); l'Alfàs del Pi (tres, social); la Pobla de Vallbona (cuatro, social) y Llíria (cuatro, social).

En Moncofa había un brote de nueve casos de origen social; en Morella, uno de tres de origen social; en Nules, uno de seis de origen laboral; en Onda, uno de cuatro de origen laboral; en Ondara, uno de cinco de origen laboral; en Ontinyent, uno de seis de ámbito educativo; en Orihuela, uno de tres de origen laboral; en Pilar de la Horadada, uno de siete de origen social y en Puçol, uno de tres de origen social.

Hay además brotes en Quart de Poblet (cinco positivos, ámbito laboral); Sant Joan d'Alacant (cinco, social); Santa Pola (cuatro, educativo); Sollana (seis, social); Vilamarxant (tres, social); Xirivella (tres, social).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email