VALÈNCIA. (EP). La Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa) en la Comunitat Valenciana ha instado, mediante Concapa Nacional, al secretario de Estado Marcial Marín a que los servicios jurídicos del Ministerio de Educación "estudien con carácter de urgencia el decreto ley 3/2017 sobre plurilingüismo para proceder a solicitar al Tribunal Constitucional, con el apoyo de los diputados y/o senadores necesarios, su anulación por ser contrario al ordenamiento jurídico".
La entidad también reclama al secretario de Estado que "ratifique o desmienta las declaraciones de miembros del equipo de gobierno de la Conselleria de Educación de la Generalitat Valenciana en las que afirman su conocimiento y conformidad con el decreto de plurilingüismo como contrapartida a la colaboración del Consell al pacto educativo estatal".
Concapa Comunitat Valenciana reitera, en un comunicado, su postura "en defensa de la elección de las familias y su oposición a que sean usurpados por los gobernantes, utilizando sin mesura ni respeto las atribuciones que por exceso se otorgan".