VALÈNCIA(EFE). El Ayuntamiento de València ha concedido licencias de obras de nueva planta para 1.182 viviendas en el primer semestre de este año, principalmente en Poblats Marítims y Patraix, de las que el 11 % son viviendas de protección pública (131).
También ha otorgado 113 licencias de intervención para la rehabilitación y restauración de edificios residenciales, 1.049 licencias de obras menores y comunicaciones ambientales y 526 autorizaciones para la instalación de andamios, elevadores, marquesinas y elementos auxiliares para la rehabilitación y obras en fachadas de edificios.
Según el concejal de Urbanismo, Juan Giner, este año "se han redoblado esfuerzos" para que el atasco de licencias "deje de ser un obstáculo para el desarrollo económico" de la ciudad y se han plasmado en un considerable aumento en el número de licencias de obras de nueva planta.
Estas licencias contribuyen a actuar sobre uno de los principales problemas que tienen las grandes ciudades, como es la falta de viviendas y las dificultades que muchos sectores tienen para acceder a una vivienda, ha manifestado.
El Ayuntamiento ha activado el suelo municipal para que a través del Plan + Vivienda se construyan más de 950 viviendas de protección pública destinadas a alquiler asequible.
"Se trata de trabajar para que la activación económica sea una realidad en nuestra ciudad y que la administración, en una constante colaboración público-privada, no se convierta en un obstáculo sino que ayude y contribuya al desarrollo económico y la creación de empleo", ha concluido Juan Giner.