VALÈNCIA (EFE). Una concentración de apoyo al pueblo palestino y contra los ataques israelíes a la población civil en Gaza desarrollada en València ha mostrado a través de pequeñas representaciones la vida bajo "el apartheid israelí", con sonidos de alarmas y bombardeos.
La protesta ha sido convocada por BDS País Valencià, la Comunidad Palestina de València y el Comité de Apoyo al Pueblo Palestino con el respaldo de 120 entidades políticas y sindicales en la calle Marqués de Sotelo, ante la sede de la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social.
BDS ha mostrado su malestar por que, según denuncia, la Delegación del Gobierno confirmó este martes el lugar de celebración cuando los permisos ya se solicitaron la semana pasada, y ha asegurado que podía haber acudido más gente si hubieran tenido confirmado antes el espacio de la protesta.
Según un miembro de BDS, Jorge Ramos Tolosa, profesor de Historia Contemporánea especializado en Palestina de la Universitat de València, después de tres concentraciones y manifestaciones se quería hacer alguna actividad diferente, como representaciones y una bandera gigante con los colores de Palestina realizada con manos pintadas.
Entre las pancartas, se decía "No son números, son personas", "No es una guerra, es un genocidio" o "Son hospitales, no bases militares".