GRUPO PLAZA

homenaje a las voces de valencia

Concha Piquer y Nino Bravo vuelven a cantar en 'Mi Tierra'

14/01/2016 - 

VALENCIA (VP/EP). El Ateneo Mercantil de Valencia acogerá el próximo 30 de enero el estreno de 'Mi tierra. Voces de leyenda', un espectáculo dirigido por Eliseo Peris para En Pie Producciones, que rinde homenaje a grandes mitos de la música valenciana como Nino Bravo, Camilo Sesto, Concha Piquer, Bruno Lomas y Juan Camacho.

Rock, pop y copla se entrecruzan en un montaje que revive las letras de hasta una veintena de canciones que han marcado la historia reciente de los valencianos. En Tierra Extraña, A ti mujer, Vivir así es morir de amor, Un beso y una flor, América, Como ayer, Noelia, Júrame Y sin embargo te quiero y Mi tierra son algunos de los temas que reavivarán los recuerdos de varias generaciones.

El espectáculo, presentado este jueves por el productor Eliseo Peris junto a parte del elenco protagonista, cuenta con un reparto encabezado por María Marín y José Valhondo, junto a Leo Trevi y Kike Navas. Además, Carles Villeta conduce esta particular 'gala', cuyo toque de humor aporta con sus incursiones el cómico Pablo Carrascosa.

La puesta en escena cuenta con una banda de música en directo y una pantalla gigante que permitirá ilustrar las canciones con 25 vídeo-proyecciones e imágenes de los artistas en la vida real.

Peris ha avanzado que su intención es llevar 'Mi tierra. Voces de leyenda' "por todos los rincones de la Comunitat Valenciana" y ha confiado en que el público valenciano responda. Asimismo, espera poder recabar el "apoyo" de las instituciones valencianas, del mismo modo que en su momento contó con el de las de la capital madrileña cuando realizó la gira de 'Nino Bravo. El musical'.

 Tras varios años de gira con este montaje, ahora "quería hacer una cosa más amplia, de más artistas, más voces y de nuestra tierra", para rendirles homenaje. Así nace 'Mi tierra. Voces de leyenda', ha subrayado Peris. Además, ha explicado que después de varias décadas trabajando como productor en Madrid, tenía muchas ganas de regresar a su Valencia natal. "Con el tiempo y la edad, la terreta tira mucho", ha confesado.

"El artista vive el aplauso"

A la presentación de 'Mi tierra. Voces de leyenda' ha acudido la que fuera la pareja sentimental de Bruno Lomas, Mari Carmen Charcos, quien por primera vez ha cedido la música original que el cantante había grabado para sus actuaciones y que podrá volver a escucharse de nuevo en este espectáculo.

Charcos ha celebrado "todo lo que se haga en su memoria y con dignidad porque el artista quiere ser recordado y además del dinero, vive del aplauso", ha manifestado.

Será Leo Trevi quien rememorará los temas de Lomas, con una actuación que no pretende imitar, sino rendir tributo al cantante valenciano y ha prometido "honrar su memoria" buscando la "esencia" de Lomas, con "respeto y cariño".

Por su parte, José Valhondo -que ha protagonizado el musical de Nino Bravo durante años-, ha admitido que su repertorio ya forma parte de él. En esta ocasión, cantará además a otros artistas, valencianos, "un nuevo reto".

María Marín, que al igual que su compañeros de reparto también ha trabajado en otros musicales de Peris, ha celebrado poder recordar sus orígenes andaluces a través de la copla de Concha Piquer. "Lo llevo en la sangre", ha asegurado.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme