GRUPO PLAZA

en el TEM

Conciertos y conversaciones de cara al mar en el ciclo 'Així sonen els Poblats Marítims'

El ciclo Així sonen els poblats marítims arranca con una charla entre la novelista gráfica Cristina Durán, la activista Maite Biosca y el ilustrador Abraham Mondria y un directo de Lanuca

9/12/2022 - 

VALÈNCIA. Los Poblados Marítimos son un distrito histórico, esencial para entender una ciudad como València, y a su vez, también han sido barrios olvidados y a veces también maltratados. Con el ciclo programado en el TEM Així sonen els Poblats Marítims se busca potenciar diálogos culturales y sociales con artistas, creadores y vecinos del Grao, Cabanyal-Canyamelar, Malvarrosa, Beteró y Nazaret con otros barrios de València. “Esta iniciativa pretende crear lazos, aportar algo más de visibilidad a esas calles y a sus habitantes, sin los cuales nuestra ciudad sería definitivamente otra”, avanzan desde la organización del evento.

El objetivo es potenciar un intercambio de ideas y experiencias entre los participantes, acercando comunidades que pertenecen a una misma urbe, que comparten señas vitales, pero también poseen sus propias identidades. El diálogo tendrá siempre como tema principal uno de los barrios del Distrito Marítimo y se llevará a cabo entre dos invitados de diversos campos, tanto culturales como sociales, lo que servirá para hablar de la problemática variada que se produce en sus comunidades.

Comenzamos un nuevo ciclo de Diàlegs al TEM, Així sonen els Poblats Marítims, con el objetivo de destacar el talento artístico inherente a estos barrios, crear un espacio de reflexión e intercambio y generar comunidad”, explica el director artístico del Teatre El Musical, Juanma Artigot. Així sonen els Poblats Marítims está vertebrado por la palabra, a través de las conversaciones entre las voces invitadas, así como también por la música. Cada sesión contará  con un pequeño concierto acústico a cargo de artistas procedentes de otros barrios de València. Los actos tendrán lugar en el vestíbulo del Teatre El Musical, veterana institución del Cabanyal-Canyamelar que en los últimos años ha resurgido como uno de los catalizadores de la vida cultural del barrio.

La primera sesión tendrá lugar el próximo 15 de diciembre y constará de una charla entre la ilustradora y dibujante Cristina Durán, autora de, entre otros títulos, la novela gráfica El día 3, con la que ganó el Premio Nacional de Cómic, Maite Biosca, activista vecinal en Natzaret, así como Abraham Mondria, uno de los ilustradores valencianos más centrado en el Distrito marítimo. El concierto correrá a cargo del dúo Lanuca, compuesto por Manolo Bertrán (también en Doctor Divago) y Ángela Bonet, vecinos de los Poblados Marítimos. La charla estará moderada por el programador cultural Amadeu Sanchis, coordinador del proyecto junto a Rafa Cervera.

Noticias relacionadas

resignificar los recuerdos

Muerte, danza y folclore: Luz Arcas trae 'Toná' a València

Por  - 

La bailarina Luz Arcas, también conocida como La Phármaco, trae a València Toná, una obra en la que salva al imaginario popular de su inevitable muerte a través de la danza, la música y los efectos visuales. El próximo sábado 21 de enero la bailarina presenta esta propuesta escénica en el Teatre el Musical, donde en apenas una hora y media introduce al público en un viaje a su infancia guiado por el folclore

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme