VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este viernes el decreto que regula los conciertos educativos de la Comunitat Valenciana, que se mantendrán durante 6 años en Primaria y 4 en el resto de casos.
Este documento desarrolla el régimen jurídico aplicable al procedimiento de acceso, modificación, renovación, prórroga y formalización de los conciertos educativos de régimen general y de régimen singular.
El concierto general abarca las enseñanzas básicas y de segundo ciclo de Educación Infantil, mientras que el concierto singular es para enseñanzas post-obligatorias.
Según ha informado la Generalitat en un comunicado, la duración de los conciertos educativos será de seis años en Primaria y de cuatro en el resto de los casos. La vigencia del concierto no puede ser superior a la finalización del curso académico en el que se produzca el proceso general de renovación.
Este decreto va dirigido a los centros docentes privados autorizados que deseen acceder al concierto educativo o renovar, modificar o prorrogar el concierto educativo del que ya disfrutan.
Asimismo, este concierto engloba las enseñanzas de segundo ciclo de Infantil, Primaria, Secundaria, Formación Profesional, Bachillerato y Educación Especial impartidos por centros docentes privados.