VALÈNCIA (EP). El presidente de la Confederació de Cooperatives de la Comunitat Valenciana (Concoval), Emili Villaescusa, y el director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, han firmado la prorrogación del convenio de colaboración que mantienen desde 2016 para impulsar y fomentar el modelo cooperativo en la Comunidad Valenciana.
El acuerdo tiene como objetivo principal la divulgación y promoción de los valores del cooperativismo. La alianza también permite profundizar en la relación de la entidad financiera con otros sectores del cooperativismo valenciano y contribuye a dar visibilidad permanente a la actividad económica y social de la entidad financiera, según han explicado las entidades en un comunicado.
Emili Villaescusa ha destacado que "este acuerdo de colaboración ermite a ambas entidades trabajar con la mirada puesta en el impulso del modelo cooperativo como un modelo empresarial moderno y sostenible". Ha resalado que "Caixa Popular es un referente del compromiso de las empresas cooperativas con su entorno".
Por otro lado, Rosendo Ortí ha asegurado que el acuerdo entre Concoval y Caixa Popular "sirve para cumplir uno de nuestros objetivos como es estimular la economía social y el cooperativismo, en particular en la ComunitatValenciana, porque pensamos que es la mejor manera de generar riqueza".
La Confederación es el máximo órgano de representación de las cooperativas y de sus organizaciones en la Comunitat Valenciana. El cooperativismo representa el 7'1% del PIB de la Comunitat y está formado por más de 2.600 empresas, que generan casi 80.000 empleos y asocian alrededor de tres millones y medio de personas.
Por su parte, Caixa Popular establece en sus principios el desarrollo, la consolidación y el apoyo al cooperativismo y al asociacionismo en la Comunitat Valenciana como instrumento para la mejora de la sociedad.