VALÈNCIA (EP). La sección segunda de la Audiencia de Valencia ha condenado a dos años de cárcel a un administrador de fincas por apropiarse de dinero de 12 comunidades de propietarios que gestionaba, según la sentencia que recoge el acuerdo de conformidad alcanzado entre las partes.
La sentencia le considera autor de un delito de administración desleal por lo que también le impone una indemnización de 540 euros diarios y deberá indemnizar a las comunidades de propietarios, de Paiporta, Alfafar y València, con 2.344 euros y 14.848,72 euros, según los casos.
El acusado, con despacho profesional en València, en calidad de administrador de diferentes comunidades de propietarios, con la intención de lucrarse ilícitamente y perjudicando gravemente el patrimonio de esas fincas, durante el tiempo en que asumió la gestión, entre los años 2015 y 2019, procedió a "distraer" de las cuentas corrientes de esas comunidades importantes cantidades de dinero que ingresaba bien en sus propias cuentas o bien en las de otras comunidades, sin haber procedido a reintegrar el dinero.
A la vista del acuerdo alcanzado, el presidente del tribunal manifestó oralmente que consideraba que, a partir de la descripción de hechos aceptada por todas las partes, la calificación aceptada era correcta y la pena procedente, por lo que dictó sentencia oral con anticipación del fallo.
La defensa del acusado manifestó su intención de que la pena de prisión impuesta le fuera suspendida, a lo que no se opuso ni fiscal ni las acusaciones, por un plazo de tres años y condicionada a que no cometa ningún delito durante ese periodo de tiempo y a que esté a disposición de la sala.