GRUPO PLAZA

obra de dúo de artistas PichiAvo

Condenan a Pérez Pont por los grafitis en el claustro del Centre del Carme

Fuentes consultadas por Europa Press han precisado que el director del Consorci prevé recurrir la sentencia, que no es firme

4/06/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El juzgado de Instrucción número cinco de València ha condenado al director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, José Luis Pérez Pont, por un delito leve de daños imprudentes en el patrimonio, por aprobar la intervención con grafitis del dúo de artistas PichiAvo en las paredes del claustro renacentista del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC), según ha avanzado este sábado el diario Levante-EMV. La resolución le impone una multa de 1.080 euros.

En concreto, el juzgado considera probado que Pérez Pont debía saber que las pinturas empleadas en esta intervención artística no tenían la porosidad y permeabilidad necesaria para permitir evacuar las aguas retenidas por el muro, de acuerdo a la información publicada por el citado diario. Los hechos se remontan a febrero de 2019, cuando el dúo de artistas PichiAvo --autores de la falla municipal de ese año--, acompañados la TFK Crew, intervinieron el claustro renacentista del s.XIII del Centre del Carme, creando un grafiti de casi 1.000 metros cuadrado, como adelanto de la exposición 'Evreka' que se inauguró ese año en el espacio cultural.

La intervención del claustro, explicaron en su momento, era un "homenaje al grafiti más puro", ya que en ella tan solo se emplearon sprays de colores plata, negro y blanco, representativos de la versión más genuina de esta técnica. Los artistas querían así trasladar el arte urbano de la calle al museo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme