Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de Síndic de GreugeS Botànic II arte vacuna covid-19
GRUPO PLAZA

Conduzca sin preocupaciones en invierno con los modelos Jeep® 4xe

8/02/2021 - 

VALÈNCIA. Un termómetro bajo cero, previsiones meteorológicas adversas y una calzada deslizante: estas son las señales de que el invierno ya ha llegado con los múltiples peligros que la climatología puede ocasionar.

La nueva tecnología híbrida enchufable presentada recientemente en el Jeep® Renegade y Compass 4xe implica que las situaciones difíciles se pueden abordar con total tranquilidad incluso en la estación más fría, ya sea dentro o fuera de la ciudad, en rutas que a menudo recorren laderas de montañas, circunstancias en las que la autonomía, la duración de la batería y la seguridad se ponen realmente a prueba.

Con tracción híbrida en las cuatro ruedas, el Jeep Renegade 4xe y Compass 4xe son vehículos 4x4 que ofrecen una experiencia de conducción en invierno sin preocupaciones en rutas todoterreno y en la ciudad. En comparación con las versiones con motor de combustión interna, los modelos Jeep 4xe ofrecen un rendimiento mejorado, que garantiza la tracción para viajar con seguridad sobre nieve y hielo.

La combinación de un motor de combustión interna y un motor eléctrico, en el que se basa la tracción eAWD, proporciona un par más alto que un vehículo con un motor de combustión convencional. También ofrece la opción de llevar a cabo ajustes de par de alta precisión al arrancar y al conducir en las situaciones todoterreno más desafiantes, cuando se requiere una relación de transmisión baja.

Apto para el invierno, también en la ciudad

Cuando se conduce por la ciudad, la tendencia es ir en modo totalmente eléctrico, seleccionando el modo de conducción «Electric» disponible en el Jeep Renegade o Compass 4xe. De esta manera, los conductores también pueden acceder a zonas de tráfico restringido, dado que el vehículo utiliza el motor eléctrico para suministrar energía a las ruedas traseras para una conducción sin emisiones. En modo totalmente eléctrico, los modelos Jeep 4xe pueden tener una autonomía media de 50 km y alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. El motor de combustión interna solo se utiliza cuando es necesario, especialmente en caso de maniobras kick-down o cuando el nivel de la batería es bajo.

Cuando la calzada está mojada, helada o en condiciones deslizantes y se necesita más tracción, los modelos Jeep Renegade y Compass 4xe se convierten en auténticos 4x4 con todas las ventajas de maniobrabilidad que conllevan. El sistema enciende automáticamente el motor de combustión interna en el eje delantero, que impulsa las ruedas delanteras y convierte el vehículo en un eAWD, es decir, un coche con tracción en las cuatro ruedas que también es híbrido.

En esta configuración híbrida (motor de combustión interna trabajando en el eje delantero y motor eléctrico en el trasero), las versiones tope de gama S y Trailhawk 4xe pueden desarrollar hasta 240 CV y alcanzar aproximadamente una velocidad máxima de 200 km/h. Con 240 CV, son los modelos Renegade y Compass más potentes, con la mejor capacidad todoterreno y las mejores prestaciones y diversión al volante al mismo tiempo. Sin olvidar la seguridad garantizada por su destreza 4x4.

Los sistemas electrónicos como el Jeep Selec-Terrain™, el sistema de control de tracción con un modo de conducción específico Snow que maximiza la tracción en condiciones extremas, proporcionan más ayuda a los conductores para enfrentarse a condiciones climáticas adversas y superficies nevadas. Cuando se selecciona, todos los sistemas del vehículo se configuran para circular por carreteras nevadas, desde la respuesta del motor/transmisión hasta la calibración de los controles electrónicos de tracción y estabilidad.

En términos de seguridad, los modelos Jeep 4xe incluyen avanzados sistemas de ayuda al conductor (ADAS), como los faros Full LED de alta visibilidad (de serie u opcionales en el Renegade según la versión), faros de bi-xenón (en el Compass), aviso de colisión frontal y salida de carril Plus, asistente de velocidad inteligente y reconocimiento de señales de tráfico (solo en el Renegade), y sensores de aparcamiento delanteros (opcionales en el Compass) y traseros. Las características de seguridad disponibles incluyen detector de ángulo muerto, cámara de visión trasera ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, asistente de estacionamiento automático y Keyless Go. El Jeep Renegade 4xe también incorpora de serie el nuevo sistema Drowsy Driver Detection, que detecta el nivel de fatiga del conductor para evitar accidentes.

Para una mayor comodidad a bordo en la estación más fría, está disponible en todos los modelos 4xe el pack Winter, que incluye asientos delanteros y volante térmicos, parabrisas con función anticongelante y alfombrillas all-weather.

Finalmente, un auténtico «plus» en la temporada de invierno es la opción de programar el sistema de climatización de forma remota a través de la aplicación móvil My Uconnect y encontrarse el habitáculo a la temperatura ideal, incluso en las mañanas más frías.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email