Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Conexus y la Fundación Pablo VI dan 10 becas para formar a jóvenes "líderes emergentes" de la Comunitat

Foto: ÁLVARO MINGUITO
8/05/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Fundación Conexus Madrid-Comunitat Valenciana ha organizado junto con la Fundación Pablo VI el primer Programa de Liderazgo para Jóvenes de la Comunitat Valenciana que tendrá lugar en Madrid durante la segunda quincena de septiembre.

El objetivo es seleccionar a 10 "líderes emergentes" en el campo de la economía, la política, las ciencias, la iniciativa social, las artes y/o los medios de comunicación, con edades comprendidas entre los 25 y los 35 años, y becarlos, según ha informado la fundación en un comunicado.

El curso, de "claro enfoque social y humanista", será eminentemente práctico y se desarrollará del 16 al 27 de septiembre en Madrid. El objetivo, explican desde Conexus, es dotarles de una formación completa en temas de orden económico, empresarial, innovador y social, y hacerles entender, desde una visión amplia, lo que es y significa ser líder en nuestros días.

El programa está compuesto por sesiones formativas sobre diferentes aspectos y ramas del saber, que serán impartidas por profesionales de reputado prestigio.

Además, se llevarán a cabo visitas a empresas e instituciones públicas y privadas, lo que les permitirá conocer en primera persona su metodología de trabajo y aprender de su experiencia en el ámbito de la economía, la tecnología, la política, la investigación o el tercer sector.

El contenido de las becas cubre los gastos del viaje, el seguro de accidentes, el alojamiento, los gastos de manutención y los gastos académicos.

En cuanto a los candidatos, deben tener entre 25 y 35 años, contar con una titulación superior, una experiencia laboral que puedan acreditar de al menos dos años y un claro interés y proyección en materia de liderazgo, emprendimiento y vocación social y humanista.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 31 de mayo. En la web de la Fundación Conexus y la Fundación Pablo VI se puede consultar el documento con las bases de la convocatoria y el formulario para formalizar la solicitud.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email