GRUPO PLAZA

Confecomerç urge a subsanar la situación de los más de 500 comercios sin ayudas para reformas 

15/12/2022 - 

VALÈNCIA. La Confederació de Comerç d´Alacant, Castelló i València (Confecomerç) reclama que se actúe "de forma urgente" para solucionar la situación que ha provocado que más de 500 comercios se hayan quedado fuera de las ayudas para realizar obras que les permitan adaptarse a las medidas de ahorro energético implantadas por el Gobierno el pasado verano.

Los comercios presentaron su solicitud en junio y tras haber realizado ya las inversiones "se han encontrado con que se han quedado sin ayuda y no cuentan ahora con esa asignación", critica la patronal valenciana del comercio. Un problema consecuencia de que Hacienda no ha autorizado una modificación de crédito para ampliar la línea de ayudas del programa Avalem Comerç para poder atender todas las peticiones recibidas.

Por ello, desde Confecomerç insisten en que la solución a este problema pasa precisamente por la aprobación de esa modificación presupuestaria, "tal y como se ha hecho con otras ayudas", apostilla, ante una partida que "ha resultado insuficiente y no ha cubierto las demandas de los comercios para unas inversiones".

Al respecto, el presidente de Confecomerç, Rafael Torres ha destacado que "los presupuestos de la Generalitat para este año 2022 contaron con 22 millones para todo el sector, siendo el comercio el que menor financiación obtuvo, muy por debajo de Industria, Turismo y Agricultura. Únicamente estamos solicitando que las actuaciones previstas que no se han cubierto cuenten con una modificación de crédito necesaria para la ejecución de esta línea tan necesaria, máxime en un escenario tan complicado como el que está viviendo el pequeño comercio", remarca en un comunicado. 

Por ello, insta a que se atienda la solicitud que reclaman las pymes, micropymes y autónomos del sector, ya que los comerciantes "han realizado un gran esfuerzo, con el correspondiente desembolso económico para llevar a cabo unas inversiones, que se han realizado con el propósito de cumplir con los requerimientos del Plan de ahorro energético del Gobierno y que ahora se han visto desatendidas". 

"Esta situación se suma a las graves circunstancias por las que atraviesa el sector de alzas cada vez mayores, debido a la espiral inflacionista, por lo que urge una solución inmediata que pasaría por una modificación en los Presupuestos", subraya. 


Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme