GRUPO PLAZA

el juez eduardo pastor reclama mejoras ante el "agotamiento" del modelo judicial

"El mal funcionamiento de la justicia tiene su impacto en la economía" 

13/10/2020 - 

VALÈNCIA. El titular del Juzgado de lo Mercantil número 3 de Valencia, Eduardo Pastor, remarcó este martes que el "impacto en la economía del mal funcionamiento de la justicia", cuando en la realidad es "un dinamizador". El magistrado impartió una charla durante la inauguración del máster de la abogacía de la Universitat de València en el Colegio de Abogados (ICAV) en la que reconoció el "agotamiento" del modelo judicial español a varios niveles como el organizativo o el de la elección de sus miembros. 

El derecho ha de ser, en su opinión, aglutinador de los mejores valores de una sociedad. Igualmente, manifestó que el sistema procesal civil español necesita de un significado como derecho de principios: negociación, transacción y diálogo.

Las especialidades actuales en este ámbito, remarcó, han trascendido a las tradicionales como civil o penal. "El derecho es tan horizontal y las relaciones tan multilaterales que la verdadera especialidad es, por ejemplo, qué sabes de la propiedad intelectual", comentó. 

En la mesa del acto estuvo acompañado por la vicedecana del ICAV, Ángela Coquillat, el Decano de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, Javier Palao, y el director del máster, José Luis Bosch.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email