GRUPO PLAZA

FLASH DE MERCADOS

El conflicto ruso-ucraniano se está solapando con la fuerte subida de la inflación

17/02/2022 - 

VALÈNCIA (VP). Es complicado saber cuál puede ser el desenlace de la invasión rusa a Ucrania. Si llega a producirse, habrá un desajuste económico importante, sobre todo en Europa que es más dependiente de la energía y materias primas que se producen en Rusia, ya que se adoptarán medidas que introducirán al país en una fuerte depresión económica creando problemas a su sector financiero y exportador. 

En todo caso hay que pensar que el despliegue realizado no puede quedar en nada y que los rusos deberán conseguir algo que pasa al menos por la no inclusión de Ucrania en la OTAN y que trate con mayor consideración su opinión en el plano internacional.

Pero no hay que perder la perspectiva, el problema ucraniano se está solapando con la fuerte subida de la inflación en Estados Unidos, Europa y Reino Unido, que avocará a los bancos centrales a reducir sus estímulos antes y con más intensidad de los previsto inicialmente. 

Miguel Ángel García, director de inversiones de Diaphanum señala que “la prueba está en que, aunque se están publicando noticias alentadoras de que se puede llegar a una solución del conflicto sin invasión, los activos de riesgo no se están recuperando de las caídas sufridas. En definitiva, tendremos mercados volátiles en el mejor de los casos, si se llega a un conflicto bélico habrá que analizar su alcance, pero las correcciones seguro que serán violentas”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme