Puig anuncia un plan de 340 millones para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia
Puig anuncia un plan de 340 millones para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia
VALÈNCIA. (EP) La Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunidad Valenciana (Conhostur) y Hostelería Valencia espera que las ayudas contempladas en el 'Plan Resiste' --dotado con 340 millones de euros para aliviar a los sectores afectados por la situación sanitaria-- se tramiten con "inmediatez" y "agilidad" por parte de las Administraciones públicas.
Tras meses reivindicando la necesidad de ayudas directas para las empresas hosteleras y del ocio y de constantes acciones para salvaguardar la supervivencia del sector hostelero en la Comunitat, Conhostur considera "imprescindible que las ayudas lleguen y se inyecten con urgencia a las empresas que, aún teniendo futuro, se encuentran en estado agónico debido a las restricciones de aforo y movilidad derivadas del covid".
Según Conhostur, "ahora más que nunca es necesario que desde el Gobierno Valenciano se apoye a la hostelería, que en estos momentos está trabajando con las restricciones más duras y que se apoye a los miles de trabajadores que dependen de la hostelería en la Comunidad Valenciana".
Desde la Confederación y través de las tres asociaciones provinciales que la conforman, Hostelería Valencia, Federación Empresarial de Hostelería de Alicante y la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Castellón se ha trabajado en la interlocución con la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) para trasladar las inquietudes y propuestas del sector, recuerda en un comunicado.
Ahora, Conhostur y Hostelería Valencia esperan que el decreto de ayudas se publique a la mayor brevedad para conocer el contenido y alcance completo del mismo.
Puig anuncia un plan de 340 millones para apoyar a los sectores más afectados por la pandemia