Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Bertomeu se rodea de experiencia en el consejo de administración de ilsa

El director de Estrategia de Trenitalia será el CEO de Air Nostrum en su desembarco en el AVE privado

11/08/2020 - 

VALÈNCIA. La aerolínea valenciana Air Nostrum y Trenitalia, el operador ferroviario público italiano continúan completando etapas en su proyecto compartido para ser uno de los primeros competidores de Renfe en Alta Velocidad cuando el AVE se abra a la entrada de empresas privadas a partir de 2021.

Intermodalidad de Levante (Ilsa), el consorcio con el que concurren en ese proceso, acaba de nombrar al consejo de administración que dirigirá la compañía en su estreno como operador privado de AVE en España. El consejo estará presidido por Carlos Bertomeu, presidente y máximo accionista de Air Nostrum, mientras que el puesto de consejero delegado será para el italiano Fabrizio Favara, uno de los máximos directivos de Trenitalia en los últimos años.

Favara, que desde 2016 ocupaba la Dirección Central de Estrategia, Planificación, Innovación y Sostenibilidad de Trenitalia, será pues el primer ejecutivo de una empresa en la que Carlos Bertomeu ha buscado rodearse de directivos que ya acumulan una dilatada experiencia en la aerolínea.

Víctor Bañares, el directivo fichado por Bertomeu para pilotar la entrada en el AVE y al que Air Nostrum ha confiado hasta ahora la gestión de la que será su primera aventura empresarial en transporte de pasajeros al margen del avión no está en el consejo, pero se mantiene como director general y formará tándem junto a Favara en la alta dirección de la empresa.

Fabrizio Favara y Víctor Bañares

Otro de los miembros destacados del nuevo consejo de administración es Javier González Ochoa, expresidente de Uralita y, desde febrero de este mismo año, director de Proyectos Corporativos en Air Nostrum.

Se trata de un profesional de total confianza de la familia Serratosa –fundadores de Air Nostrum–, con la que lleva vinculado profesionalmente desde hace más de dos décadas. Desde que se incorporó al Grupo Nefinsa en 1999 donde ha desempeñado el cargo de secretario general y ha pertenecido igualmente al consejo y al comité de dirección de la aerolínea. Anteriormente fue Secretario General y Consejero-Secretario de Uralita.

También desde Air Nostrum ingresa en el consejo de Ilsa el directivo Vicente Soler Pérez, actual director Planificación y Control de Gestión en Air Nostrum, firma a la que lleva vinculado casi dos décadas.

Otro de los asientos del órgano recién creado estará ocupado por la Directora de Estrategia en Trenitalia, Ilaria De Dominicis, mientras que Alberto José Herrero, secretario del consejo de administración en Air Nostrum, ocupará el mismo puesto en el consejo de Ilsa.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email