VALÈNCIA. El Consejo Escolar Municipal ha aprobado el nombramiento de Sagunto como ‘Ciudad libre de móviles’, aunque se trata de una sugerencia que cada centro educativo deberá desarrollar según su régimen interior y planes educativos de todo tipo.
La propuesta, encabezada por el concejal de Educación, Raúl Palmero, viene a reforzar y refrendar cómo las nuevas metodologías se vienen aplicando por parte de la comunidad educativa.
De hecho, un informe de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), asegura que la digitalización esta provocando "el desplome" de la capacidad de atención de los jóvenes, pasando de los 12 a los 8,2 segundos en tan solo quince años.
En este sentido, Palmero ha señalado que "es un mensaje que viene en sintonía con los proyectos y las programaciones generales anuales (PGA) de la mayoría de los centros, pero se creía conveniente que el Ayuntamiento apostase por sumarse a estas sugerencias".
De esta manera, el concejal ha calificado estas medidas como "necesarias y demandadas para la socialización y las habilidades comunicativas" del alumnado.
Aun así, desde el departamento de Educación se ha recalcado que es una sugerencia "demandada por muchos sectores de la sociedad y que cada centro tiene las competencias propias en la toma de decisión sobre este asunto".