Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 26 de octubre y se habla de sanidad coronavirus AYUNTAMIENTO DE VALENCIA impuestos ghatto
GRUPO PLAZA

El Consell adjudica la última obra de la línea 10 de Metrovalencia que unirá Natzaret con el centro

Foto: GVA
17/08/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha adjudicado las obras de construcción de la superestructura de vía, arquitectura y equipamiento del tramo desde la rampa de Amado Granell hasta Natzaret, el trazado en superficie y el depósito provisional para las unidades tranviarias de la Línea 10 de Metrovalencia que unirá el centro de la ciudad con el barrio de Natzaret y la Ciutat de les Arts i les Ciències.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha señalado en un comunicado que, con esta adjudicación, "todos los tramos de la futura Línea 10 están ya en marcha, en distintas fases, ya que hay proyectos finalizados, en obras o pendientes del inicio de las mismas con los trámites administrativos resueltos".

Según han indicado, la Línea 10, una vez completada, "ampliará de manera muy considerable la oferta de transporte de la red de Metrovalencia". Esta línea combina tramos subterráneos y en superficie, con un recorrido de 5,3 kilómetros y ocho estaciones y paradas (tres subterráneas y cinco en superficie).

Para España, la contratación "es una buena noticia que certifica el esfuerzo de la Generalitat por impulsar una importante obra para la ciudad de València y para el transporte público en general, avanzando en el compromiso de concluir la Línea 10 lo antes posible y la apuesta por una movilidad sostenible".

El presupuesto destinado a la ejecución de estos trabajos, adjudicados por Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) a la UTE formada por las mercantiles COMSA, SAU-Levantina Ingeniería y Construcción SL es de 6.205.350 euros, IVA incluido.

Cofinanciado por la UE

Según han señalado desde la Generalitat, el proyecto de construcción del conjunto de esta línea está cofinanciado por la Unión Europea, a través del programa operativo del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) de la Comunitat Valenciana 2014-2020.

Actualmente, se están ejecutando las obras previstas a lo largo del tramo subterráneo, con un presupuesto superior a los 25 millones de euros. Los trabajos comprenden la instalación de la totalidad de la doble vía y aparatos; drenajes y canalizaciones laterales para instalaciones; y los trabajos de arquitectura de las tres estaciones que incluyen acabados, pavimentos, revestimientos verticales y mobiliario, entre otros.

El pasado mes de febrero se finalizaron las obras de construcción de la rampa que conecta los tramos subterráneos y en superficie a la altura de la avenida Amado Granell y que ha incluido, también, la construcción de la parada en superficie de Hermanos Maristas, por un importe superior a los 3,8 millones de euros.

El resto de contrataciones, como la electrificación, instalación de subestaciones y acometidas del trazado entre la estación de Alacant y Natzaret, y la señalización, comunicación y seguridad están ya adjudicadas, pendientes del inicio de obras.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email