VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado este martes, a propuesta de la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, el decreto por el que se acuerda la oferta de empleo público de la entidad Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) correspondiente al ejercicio de 2023.
Esta oferta, ha detallado la portavoz del Consell, Ruth Merino, en la rueda de prensa posterior al pleno, incluye un total de 140 plazas, de distintos grupos profesionales, desde oficiales de taller, maquinistas, jefes de circulación y agentes de estaciones, entre otros.
Ha señalado asimismo que se aplica la tasa de reposición del 120 % dado que este personal se encuadra entre los sectores considerados prioritarios por la Ley de Presupuestos Generales del Estado, y se establece un único turno libre y 14 puestos (un 10 % de los puestos) se reservan para personas con discapacidad.
Merino ha aprovechado su comparecencia para hacer un llamamiento al Gobierno central para que preste "un poco más de atención" sobre la situación "caótica" que sufren los usuarios del transporte ferroviario de Cercanías en la Comunitat, con cancelaciones y retrasos continuos.