GRUPO PLAZA

El Consell aprueba la regulación del programa de productividad para el refuerzo de los hospitales en 2021

Foto: EVA MÁÑEZ
22/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha aprobado la regulación del programa de productividad para la prestación de módulos adicionales de refuerzo en los centros hospitalarios en 2021, con el fin de cubrir la sobrecarga de trabajo en estos espacios como consecuencia de la pandemia.

El acuerdo tiene como finalidad establecer un programa específico para contener el exceso de carga asistencial allí donde se produzca, cuando sea necesario, y de forma específica, mientras dure la sobrecarga producida por la covid-19 en los hospitales, ha explicado la vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, en rueda de prensa.

El programa incluye como criterio de utilización que se haya superado el umbral de máxima alerta para los indicadores hospitalarios correspondientes a una ocupación de camas de hospitalización convencional para casos covid superior al 15 %, y del 25 % en camas de críticos.

Tiene carácter voluntario para los profesionales, y su autorización dependerá de la sobrecarga puntual en los diferentes centros hospitalarios.

Está previsto un presupuesto de 11.939.587,50 euros, mientras la exigencia de refuerzo de la Atención Hospitalaria a causa de la covid-19 se mantenga.

Este acuerdo permite a la Generalitat ofrecer una atención sanitaria adecuada y de calidad, ya que disminuirá la presión asistencial hospitalaria, especialmente, en épocas de imposibilidad de contratación por ausencia de profesionales en las bolsas de empleo temporal, ha señalado Oltra.

Por otra parte, el pleno del Consell ha tomado razón de la contratación por parte del Instituto Valenciano de Atención Socio-Sanitaria (IVASS) de material y servicios por valor de más de 213.000 euros, para hacer frente a la covid-19 y a los brotes detectados en diversas residencias y centros ocupacionales dependientes de la entidad.

Se trata de contratos son referidos a los servicios de limpieza, restauración y desinfección, atención médica, suministro de purificadores de aire, ropa de trabajo para el personal de los centros y material de protección, como 400 cubrebotas con suela reforzada y 14.050 mascarillas FFP2.

Asimismo, se incluyen en estos contratos la compra de material para aliviar el confinamiento, como son televisores y otros pequeños electrodomésticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email