VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha autorizado este viernes el número de unidades a concertar en los centros docentes privados de la Comunitat Valenciana para el próximo curso en Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria, Bachillerato y FP, con un cómputo total de 6 unidades mas respecto al curso 2022-2023.
Los expedientes se han tramitado de acuerdo con los parámetros derivados de la planificación educativa de cada zona escolar para el curso 2023-2024, que tiene en cuenta el número de alumnado y el número de plazas, así como el descenso de la tasa de natalidad, además de las singularidades de cada centro y los criterios generales de racionalización del gasto, ha informado el Consell en un comunicado.
Igualmente, se han seguido los criterios establecidos por el Decreto 6/2017, que aprueba el Reglamento de conciertos educativos de la Comunitat Valenciana, y la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2023, de manera que se asegura la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunitat Valenciana, por un lado, y, por otro lado, se garantiza la prestación de los servicios públicos fundamentales.