VALÈNCIA (EFE). El pleno del Consell ha autorizado este viernes el número de unidades a concertar en los centros docentes privados de la Comunitat Valenciana para el próximo curso en Educación Infantil, Primaria, Especial, Secundaria, Bachillerato y FP, con un cómputo total de 6 unidades mas respecto al curso 2022-2023.
Los expedientes se han tramitado de acuerdo con los parámetros derivados de la planificación educativa de cada zona escolar para el curso 2023-2024, que tiene en cuenta el número de alumnado y el número de plazas, así como el descenso de la tasa de natalidad, además de las singularidades de cada centro y los criterios generales de racionalización del gasto, ha informado el Consell en un comunicado.
Igualmente, se han seguido los criterios establecidos por el Decreto 6/2017, que aprueba el Reglamento de conciertos educativos de la Comunitat Valenciana, y la Ley de presupuestos de la Generalitat para el ejercicio 2023, de manera que se asegura la estabilidad presupuestaria y la sostenibilidad financiera de la Comunitat Valenciana, por un lado, y, por otro lado, se garantiza la prestación de los servicios públicos fundamentales.
Valencia Plaza
El Consell autoriza 6 unidades concertadas más en centros privados para el próximo curso
- Foto: IVÁN TERRÓN/EP
Últimas Noticias
-
1Maíllo prevé para enero el inicio de "una nueva propuesta de frente amplio de izquierda que supere experiencias" pasadass
-
2Las lluvias descargan con fuerza en la Comunitat y dejan más de 100 l/m2 en Simat
-
3El PSPV afirma que el Consell "apenas ha ejecutado el 4,6% del presupuesto de vivienda en la zona Dana"
-
4El temporal obliga a cancelar el Festivern
-
5El Papa León XIV envía tres camiones con ayuda humanitaria a Ucrania
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Consell autoriza 6 unidades concertadas más en centros privados para el próximo curso · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies