Hoy es 18 de septiembre
VALÈNCIA (EP). El Consell ha aprobado el convenio entre la Generalitat, a través del Instituto Cartográfico Valenciano (ICV), y el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, a través del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y el organismo autónomo Centro Nacional de Información Geográfica (CNIG), para el desarrollo del Plan Nacional de Ortofotografía Aérea.
Este convenio tiene como objetivo la coordinación de actuaciones conjuntas para la obtención de una cobertura de vuelo fotogramétrico digital sobre el territorio de la Comunitat Valenciana y establecer las especificaciones técnicas que aplican al proyecto Plan Nacional de Ortofotografía Aérea (PNOA), referente al vuelo fotogramétrico y a las ortofotografías aéreas.
El ICV asumirá los trabajos por un valor de 241.668,78 euros, mientras que el CNIG se compromete al pago de 143.293,92 euros. El plazo para presentar los datos será de tres meses posteriores a la finalización del vuelo completo.
El PNOA es un proyecto cooperativo en el que participan la Administración General del Estado y las comunidades autónomas iniciado en el año 2004 para obtener ortofotografías aéreas digitales de todo el territorio español, que se actualizan cada tres años.