GRUPO PLAZA

entrarán en funcionamiento al inicio del próximo curso 2022-2023

El Consell autoriza tres nuevas escuelas infantiles, un colegio y un instituto de Secundaria

Foto: PEXELS/ARTHUR KRIJGSMAN
5/08/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El pleno del Consell ha autorizado este viernes la creación de tres escuelas de Infantil de primer ciclo de titularidad autonómica en Càrcer, Senyera y La Pobla Llarga, un nuevo colegio público de Educación Infantil y Primaria (CEIP) en San Antonio de Benagéber, por desglose del CEIP 8 d'Abril, y la transformación de la sección del IES Serra d'Espadà en Onda en un instituto independiente que se denominará IES Torrelló. Estos cinco centros entrarán en funcionamiento al inicio del próximo curso 2022-2023.

Dado que los ayuntamientos de Càrcer, Senyera y La Pobla Llarga disponen de la infraestructura necesaria, la Generalitat considera oportuno que estas tres escuelas infantiles municipales pasen a ser de su titularidad para incrementar la oferta de plazas públicas en el primer ciclo de Infantil en la comarca de La Ribera Alta, con el fin de atender todas las solicitudes de escolarización de la población de 0 a 3 años.

La escuela de Càrcer contará con tres unidades: una de 0-1 año, una de 1-2 y otra de 2-3, que suman un total de 41 plazas escolares. La de La Pobla Llarga, que se denominará El Castell, dispondrá de 74 plazas repartidas en cinco unidades: una de 0-1 año, dos de 1-2 y dos más de 2-3 . Y la de Senyera, que se llamará EI Riu Albaida, ofrecerá 30 plazas escolares en dos aulas mixtas de 0-3 . En total, las tres escuelas suman una oferta de 145 plazas gratuitas.

Foto: JORGE GIL/EP

Por su parte, el CEIP 2 de San Antonio de Benagéber se crea por desglose del CEIP 8 d'Abril, una vez finalizada la construcción del nuevo centro en el que la Conselleria de Educación ha invertido más de seis millones de euros con el objetivo de atender la demanda creciente de plazas escolares en la localidad.

La nueva escuela, que abrirá las puertas el 12 de septiembre por el primer día de clase del curso 2022-2023, cuenta con 490 puestos escolares repartidos en 20 unidades: dos aulas gratuitas de Infantil de 2 años, seis aulas de Infantil de 3-5 y 12 aulas de Primaria.

Por último, la sección del IES Serra d'Espadà en Onda se transformará el próximo curso en un instituto totalmente independiente que se denominará IES Torrelló, con el objetivo de atender la demanda de puestos escolares en este municipio. Ofrecerá 704 plazas: 480 en 16 unidades de ESO, 140 en cuatro unidades de Bachillerato y 84 en dos unidades de FP.

Noticias relacionadas

Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
Foto: GUSTAVO VALIENTE/EP
La nave de los locos

Casandra y el fin de la escuela pública

Si tiene hijos en edad escolar, échese a temblar. Este curso entra en vigor la ‘ley Celaá’. Despídase de una enseñanza que prime el esfuerzo y el conocimiento. Esto es lo que le espera: la educación como parque temático, el adoctrinamiento en las aulas y el triunfo de los mediocres     

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme