Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Consell, Ayuntamiento y empresarios dejan vacante la presidencia de Feria Valencia hasta aclarar su futuro

10/12/2019 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Economía, el Ayuntamiento de València y los empresarios representados por la CEV y la Cámara de Comercio han acordado este martes dejar vacante la presidencia de Feria Valencia hasta que se aclare la fórmula de gestión del recinto así como si se ha de transformar en una empresa, una fundación o un consorcio.

Mientras eso ocurre, y una vez quede expire el mandato de José Vicente González como presidente del comité ejecutivo, sus funciones serán asumidas de forma colegiada por una comisión permanente en la que estarán representadas la Conselleria de Economía, el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio y la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) hasta que se defina el futuro modelo del recinto ferial.

Empresarios e instituciones han alcanzado este acuerdo apenas unos días después de que el comité ejecutivo del recinto ferial aprobase unas normas para regular la elección del presidente del comité, un procedimiento sobre el que nunca antes se había seguido un proceso reglado. El mecanismo electoral se activó una vez certificado el fracaso de la operación diseñada proponer como su sustituto de José Vicente González al empresario Vicente Lafuente, quien se autodescartó al no existir certeza sobre cómo se gestionará el recinto en el futuro, si con una ente de mayoría pública o mediante colaboración público privada.

Con el acuerdo de este martes, según informa la Conselleria de Economía, la representación institucional será delegada de forma solidaria entre las cuatro vicepresidencias –dos del Patronato ocupadas por la directora general de Comercio, Rosana Seguí, y por el presidente de la Cámara, José Vicente Morata, y dos del Comité Ejecutivo– y otras competencias recaerán en el director general de Feria Valencia, Enrique Soto.

No obstante, se propondrá al Patronato y al Comité Ejecutivo que las competencias de la presidencia del Comité Ejecutivo sean asumidas por el propio Comité, por la vía de su Comisión Permanente --de acuerdo con el artículo 16 de los Estatutos-- que se configura como "una presidencia colegiada", en la que estarán representadas la Conselleria, el consistorio, Cámara de Comercio y la CEV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email