VALÈNCIA (EP). El Consell ha nombrado a María Ángeles Ramón Llin Martínez como directora general de Infraestructuras Sociosanitarias en sustitución de Montserrat Alcalá.
Como consecuencia del cambio, el gobierno valenciano también ha nombrado a María José Rico Llorca para que ocupe el cargo de directora general del Instituto Valenciano de Servicios Sociales (Ivass) que deja libre Ramon Llin.
Por otra parte, durante la sesión plenaria se ha dado luz verde a la designación de cuatro nuevos miembros del patronato de la Fundación de la Comunitat Valenciana de Investigación de Excelencia. Se trata del secretario autonómico de Empleo y director general de Labora, Antonio Galvañ; el director general de Universidades, José Antonio Pérez; la directora general de Investigación e Innovación, Mariola Penadés, por parte de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, y la directora general de Presupuestos, Mª Amparo Haro, por parte de la Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública.
Esta fundación tiene como principal objetivo contribuir al impulso, la promoción y el desarrollo de la investigación y del conocimiento científico, humanístico y tecnológico en beneficio de la sociedad, las universidades, los centros de investigación y de la comunidad científica en general.
Otro de sus fines es fomentar una política de recursos humanos para la promoción de la investigación; el establecimiento de colaboraciones con universidades, centros de investigación nacionales e internacionales, así como la organización de encuentros científicos nacionales e internacionales.
Asimismo, este organismo se basa en criterios de excelencia, calidad y competitividad, facilitando la progresiva consolidación del colectivo del personal investigador y científico arraigado en la Comunitat Valenciana.