GRUPO PLAZA

El Consell destina 154.000 euros para fomentar la asistencia jurídica gratuita

28/05/2024 - 

VALÈNCIA (EP). El Consell ha acordado destinar 154.000 euros para fomentar la asistencia jurídica gratuita a través de convenios de colaboración con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía, el Consejo Valenciano de Colegios de Procuradores, la Universitat de València-Estudi General y la Universidad de Alicante.

El Pleno del Consell ha aprobado la suscripción de los correspondientes convenios con estas entidades con el objetivo de apoyar e impulsar la formación, la divulgación o la investigación en esta materia, ha informado la Generalitat en un comunicado.

El convenio con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía tiene una dotación de 60.000 euros, y el del Consejo Valenciano de Procuradores, un importe de 10.000 euros. Estas ayudas se destinarán a formar a profesionales que prestan los servicios obligatorios de asistencia jurídica gratuita para asegurar un nivel de calidad y competencia profesional que garantice el derecho a la asistencia jurídica gratuita y el derecho constitucional a la defensa.

Los convenios con las universidades establecen que la Generalitat aportará 42.000 euros a cada una de las instituciones académicas superiores. Estos fondos se dedicarán al desarrollo de actividades de investigación, información, formación y difusión en materia de asistencia jurídica gratuita, asistencia a las víctimas del delito, ayudas a las víctimas del terrorismo, colegios profesionales, uniones de hecho, fundaciones, asociaciones, registros y notariado y la relación con la profesión titulada de gestor administrativo.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas