GRUPO PLAZA

El Consell destina 200.000 euros al fomento y la defensa de las empresas de Economía Social

17/09/2021 - 

VALÈNCIA (VP). El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Agrupación Empresarial de Sociedades Laborales y Economía Social de la Comunitat Valenciana (AESAL- CV).

La finalidad de este acuerdo, dotado con 200.000 euros para el ejercicio 2021, es el fomento y la defensa de los intereses de las empresas de Economía Social en la Comunitat Valenciana.

Mediante este convenio, AESAL-CV desarrollará la actividad representativa de las sociedades laborales y participadas en la Comunitat Valenciana que le es propia. Además, la ayuda va a servir para financiar, entre otras actividades, aquellas destinadas a informar y motivar hacia el auto-empleo a través de la realización de jornadas de promoción y difusión del mismo a través de Sociedades Laborales.

También se va a dar soporte a la creación de una red de agentes de promoción económica y emprendimiento para la difusión de las Sociedades Laborales en la Comunitat Valenciana, informando y dando apoyo a los equipos técnicos de emprendimiento para que conozcan y difundan las ventajas de las Sociedades laborales entre sus personas usuarias.

El acuerdo, además, incluye los gastos derivados de la representación institucional y defensa de los intereses de las sociedades laborales y participadas y la difusión e información general de las ayudas y subvenciones existentes en el ámbito de la administración central y de la Generalitat para las sociedades laborales.

También se incluyen las acciones de información con el objeto de fomentar el asociacionismo empresarial y divulgar las experiencias de las sociedades laborales mediante la creación de una nueva web y el aumento de la presencia en diversas redes sociales.

Este convenio entrará en vigor en el momento de su firma y se extenderá hasta el 4 de diciembre de 2021 y con cargo a él se podrán financiar las actuaciones realizadas desde el día 1 de enero de 2021 hasta el 4 de diciembre de 2021.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email