GRUPO PLAZA

También van destinados al desarrollo tecnológico

El Consell destina 51 millones a ayudas a promoción de la investigación científica

Foto: MARTA FERNÁNDEZ JARA/EP
30/09/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha publicado en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) la convocatoria de las subvenciones pertenecientes al programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2022, dotadas con 51.500.000 euros.

Con estas ayudas, la Generalitat "da continuidad a su apuesta por incrementar los recursos y el potencial del sistema valenciano de I+D+I facilitando la formación, el perfeccionamiento, la movilidad del personal investigador y la atracción de talento; el nivel de excelencia y el fortalecimiento de los grupos e instituciones de investigación; el desarrollo de tecnologías y su transferencia al tejido productivo valenciano, y la internacionalización de la investigación y la difusión de sus resultados", recalca la administración autonómica en un comunicado.

Entre las novedades que contempla la convocatoria de este año, cabe destacar la determinación de un plazo de presentación de solicitudes, establecido para cada tipo de subvención. Las solicitudes se presentarán exclusivamente por medios telemáticos a través de la web de la Sede Electrónica de la Generalitat Valenciana.

Se considerarán efectivamente presentadas las solicitudes firmadas y registradas dentro del plazo, que incluyan, tanto el formulario como el resto de documentos determinados como parte integrantes para cada solicitud; y será la última solicitud presentada, dentro del plazo, la única que se considerará válida a efectos de tramitación del expediente.

Pueden concurrir a estas subvenciones las personas físicas que cumplan con los requisitos establecidos en las bases reguladoras, así como los centros de investigación de la Comunitat Valenciana y los parques científicos con personalidad jurídica propia participada por una universidad de la Comunitat.

Además, como novedad este año, el director general de Ciencia e Investigación, Ángel Carbonell, ha anunciado la realización de jornadas informativas en las universidades valencianas, con el fin de informar a los investigadores de las distintas modalidades de subvenciones a las que pueden optar y resolver las dudas que puedan surgir en el proceso de solicitud de las mismas.

14 modalidades

El Programa para la promoción de la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación en la Comunitat Valenciana consta de 14 modalidades de subvención encuadradas en cuatro subprogramas.

El primero de los subprogramas contempla subvenciones para la contratación de recursos humanos dedicados a actividades de I+D+I El segundo de los subprogramas contempla las ayudas destinadas a la consolidación y fortalecimiento de proyectos y grupos de I+D+I e incluye tres tipos de subvenciones.

El tercero de los subprogramas contempla subvenciones a la internacionalización de la investigación y de la divulgación de la ciencia. Por último, el cuarto subprograma propone ayudas para la promoción y dinamización de los parques científicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email